Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El presidente cameral, Carlos “Johnny” Méndez, (horizontal-x3)
El presidente cameral, Carlos “Johnny” Méndez, se reunió ayer con el renunciante representante Samuel Pagán. (GFR Media)

El presidente cameral, Carlos “Johnny” Méndez, reveló hoy que el representante novoprogresista Samuel Pagán Cuadrado renunció luego de que le haya solicitado ayer que abandonara su escaño por el bien de la Cámara de Representantes.

Afirmó, en entrevista radial (WKAQ 580 – Univision Radio), que la reunión en la que le pidió la renuncia ocurrió en “en un punto” en Fajardo, el cual no reveló.

Méndez planteó que decidió reclamarle a Pagán Cuadrado que saliera del escaño, porque “son muchos los señalamientos que se han hecho desde que el compañero inició en la Cámara de Representantes y cada vez que lo escucho, más dudas arroja en sus explicaciones”.

Detalló que durante la reunión le presentó la evidencia que había logrado desde que el pasado viernes, cuando la Cámara comenzó una auditoría interna sobre un contrato suscrito en julio pasado de $180,000 a la empresa International Legislative and Government Consulting Group, propiedad del activista penepé Isoel Sánchez Santiago. También se evalúa el proceso de facturación de la misma.

Mi mayor duda es el proceso del contrato y los trabajos que estaba realizando este contratista en la Cámara de Representante”, precisó Méndez.

El líder cameral afirmó que lo más prudente era que Pagán Cuadrado renunciara, pues así “evitaría otro dolor de cabeza a la Cámara”.

"Le expuse todos los pro y los contra y le expuse que, desde mi punto de vista, lo mejor era renunciar… (porque) no quiero que la Cámara vuelva a pasar por el proceso que acabamos de pasar”, añadió Méndez, al hacer alusión al juicio político que se le realizó contra Ramón Rodríguez Ruiz en febrero pasado por un caso de violencia de género y que terminó con su expulsión.

El presidente de la Cámara no precisó si la auditoría continuará tras la dimisión de Pagán Cuadrado. 

El representante anunció esta madrugada su renuncia, pero no es hasta durante el día que debe documentarla ante la Cámara de Representantes. Se haría efectiva el 12 de junio, dijo Méndez.

Por otro lado, la que fue contrincante de Pagán Cuadrado en las pasadas elecciones por el Partido Popular Democrático, Sol Higgins, señaló hoy que el renunciante legislador “andaba mal”, por lo que con su renuncia le hace justicia a los constituyentes del Distrito representativo 35 (Humacao, Naguabo y Las Piedras).

“Yo no estoy feliz. Esto no le puede dar alegría a nadie. Pero a la verdad se hizo justicia. El que anda mal en la calle debe saber que se hace justicia. Y. el que era representante Samuel Pagán, andaba mal. El representante sabe todo el daño que le hizo a muchas personas y la justicia siempre llega”, afirmó en entrevista radial (WKAQ 580 – Univision Radio).

Llegó a decir que “el distrito tiene que estar agradecido del presidente de la Cámara, Johnny Méndez”, porque han logrado salir del Pagán Cuadrado.


💬Ver 0 comentarios