(semisquare-x3)
El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez. (GFR Media)

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez, dijo a la congresista por el estado de Nueva York, Nydia Velázquez y a los miembros del Partido Demócrata en el Congreso que la admisión de la isla como estado de EE.UU. tiene que otorgarse antes que considerar la de Washington.

"Antes que el Congreso le otorgue la 'estadidad' -anexión- a Washington se la tiene que dar al pueblo puertorriqueño. Nosotros no podemos entender cómo el Partido Demócrata, con Nydia Velázquez, le puede votar a favor a la admisión de Washington como estado de la unión, pero esa misma puertorriqueña no los niega a nosotros el derecho a ser estado", subrayó Méndez en un comunicado divulgado hoy.

Las expresiones del también vicepresidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) se dieron durante la quinta edición de los Conversatorios Progresistas, iniciativa de Méndez Núñez dirigida a escuchar la base de la colectividad estadista y trazar estrategias para garantizar el triunfo del partido en las elecciones de 2020.

El presidente de la Cámara baja hizo referencia a la audiencia pública que celebró el viernes en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan el Comité de Recursos Naturales y Ambientales de la Cámara de Representantes federal, presidido por el congresista Demócrata por Arizona, Raúl Grijalva, y en donde los estadistas reclamaron que se atendiera el asunto del estatus político de la isla.

"Hay una Comisión del Congreso de los Estados Unidos 'sesionando' en San Juan. Vienen aquí con unas condiciones de lo que único que quieren hablar esa de la reconstrucción, cuando el problema principal del pueblo puertorriqueño es el estatus colonial, que llevamos más de 120 años siendo una colonia, una piedra en el cuello que no nos permite adelantar", destacó.

"Es vergonzoso que ahí sentada esté una puertorriqueña -Velázquez-, con voz y voto en el Congreso, pero a nosotros nos niega ese derecho. Le niega ese derecho a la compañera -comisionada residente, Jenniffer González-, quien ha conseguido más recursos para Puerto Rico sin ese derecho. Sólo tenemos que imaginarnos lo más que hubiera podido lograr si lo tuviera", añadió el presidente cameral.

El líder estadista recordó que Velázquez votó a favor de la imposición de la Junta de Supervisión Fiscal.


💬Ver 0 comentarios