Méndez interesa llenar de inmediato la vacante de Abel Nazario, y planifica presentar su candidatura nuevamente para el proceso que se efectuará en 2019. (GFR Media) (semisquare-x3)
Méndez interesa llenar de inmediato la vacante de Abel Nazario, y planifica presentar su candidatura nuevamente para el proceso que se efectuará en 2019. (GFR Media)

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, aspirará a la vicepresidencia del Partido Nuevo Progresista (PNP), y desde ese cargo, se propone ser un “interlocutor” entre el gobernador Ricardo Rosselló Nevares y el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

La vicepresidencia del PNP permanece vacante luego que Rosselló Nevares removió del cargo al senador Abel Nazario tras ser acusado en la esfera federal por fraude.

La Junta Estatal del PNP, con más de 300 miembros, debe ser convocada antes del 11 de noviembre para seleccionar al nuevo vicepresidente, explicó el secretario general de la Palma, Rafael “June” Rivera Ortega. En esa fecha, se cumplen los 60 días que tiene el partido, según el reglamento, para llenar la vacante de Nazario.

A tono con la reorganización en curso del PNP, el 3 de marzo de 2019 habrá una nueva votación en la que se seleccionará al presidente y los tres vicepresidentes. En la actualidad, las vicepresidencias están ocupadas por Rivera Schatz y la comisionada residente en Washington D.C., Jenniffer González. Méndez cuenta con el aval de los dos vicepresidentes y con el de Rosselló Nevares.

Del 1 al 10 de diciembre, abren las candidaturas para la presidencia y las tres vicepresidencias, anticipó Rivera Ortega.

Méndez afirmó que, al momento, es la única persona interesada en la vicepresidencia de la Palma. Indicó que quiere ocupar el cargo no solo para impulsar la estadidad, sino para servir de mediador entre Rosselló Nevares y Rivera Schatz, quienes se mantienen distanciados desde que no lograron un acuerdo sobre la deorgación de la Ley 80 de despido injustificado.

Siempre hablo de la importancia de mantener un partido unido porque esa es nuestra ideología, y tenemos que echar hacia a un lado los egos para poder mantener la unidad del partido... Así que yo sería un canal de conciliación, de diálogo, de escuchar la base del PNP en todo momento”, dijo a este medio.


💬Ver 0 comentarios