Carlos “Johnny” Méndez, presidente de la Cámara. (semisquare-x3)
Carlos “Johnny” Méndez, presidente de la Cámara. (Luis Alcalá del Olmo)

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, sostuvo que los resultados de La Encuesta de El Nuevo Día reflejan que los ciudadanos reconocen la importante labor que ha hecho desde ese cuerpo legislativo y que ven una “verdadera oportunidad de cambio” en esta administración.

De esta forma, el líder cameral reaccionó con optimismo a los resultados del estudio realizado entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre mediante 1,000 entrevistas en todo Puerto Rico, excepto Vieques y Culebra. Esto, pese a que los resultados muestran un incremento en la desaprobación hacia Méndez (40% desaprueba contra un 32% en el 2017).

“Si utilizamos modelos anteriores, mismo tiempo en el cuatrienio y mismo puesto, vemos que ahora el pueblo, que con razón ha sido tímido en avalar gestiones administrativas, ve en nosotros una verdadera oportunidad de cambio. Vamos a seguir trabajando para darles a todos el Puerto Rico que se merecen”, sostuvo el legislador en declaraciones escritas.

Asimismo, el funcionario penepé afirmó que no ha dejado de trabajar para fomentar el regreso de los cientos de miles de puertorriqueños que obligaron la isla en búsqueda de una mejor calidad de vida.

“Toda encuesta son mecanismos de medición instantánea en varios sectores. Los resultados de esta herramienta de trabajo, en cuanto a las notas de aprobación que nos brinda los encuestados, dice que más de la mitad entiende que hemos hecho labores importantes”, aseguró.

En comparación con las expectativas que tenían, 30% de los participantes de La Encuesta opinó que el líder cameral no ha cumplido con las expectativas, mientras un 16% cree que ha sido “mejor de lo esperado”.

Entre los afiliados al Partido Nuevo Progresista, la imagen de Méndez presenta una mejoría. Un 53% le otorgaría una nota de “A” o “B”, mientras que un 23% le daría una “C”.

“Hemos estado en la calle desde enero 2017, ayudando a la gente. Creo en que el legislador debe salir del mármol para ir a las comunidades, y eso hemos hecho. Esa es la verdadera encuesta”, agregó Méndez.


💬Ver 0 comentarios