El representante Jorge Navarro (semisquare-x3)
El representante Jorge Navarro. (GFR Media)

El representante Jorge “Georgie” Navarro dio por terminado hoy, miércoles, el destaque de un oficial de la Policía de Puerto Rico que trabajaba en su oficina legislativa hace tres semanas.

Según el legislador del Partido Nuevo Progresista, el agente no era una escolta, sino que trabajaba en asuntos administrativos. 

Navarro dijo que el agente era de su confianza y que estaba trabajando en su oficina tras un destaque que autorizó el comisionado de la Policía, Henry Escalera.

El agente, adscrito Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina, trabajaba en la oficina del legislador, pero devengaba el mismo salario que en la Policía.

Navarro estableció que el movimiento del empleado ocurrió luego que en octubre se firmó la “Ley para la Administración y Transformación de los Recursos Humanos en el Gobierno” (Ley 230-2018) que faculta los destaques entre empleados de la Rama Ejecutiva y la Rama Legislativa.

Se ha creado un revuelo de esto por más que yo explico que esto no es una escolta”, sostuvo el representante en entrevista radial (Radio Isla 1230 AM).

En noviembre el legislador alegó que fue agredido por dos hombres en el establecimiento Vivo Beach Club, en Carolina. Hasta el momento, no se ha arrestado a ningún sospechoso en relación con este incidente.

Aunque tras esta agresión el representante solicitó los servicios de la Oficina de Protección y Seguridad de la Policía, Navarro afirmó que el proceso nunca se concretó. 

“Vuelvo y repito que este destaque no tiene nada que ver con el incidente de agresión que se investiga. Como parte de ese incidente, se nos sugirió que para propósitos de récord, ya que esa era la tercera agresión que ocurría contra mi persona, se solicitara la protección del Negociado de la Policía y así se hizo. Cumpliendo de esa forma con todo lo que se me ha requerido en dicha investigación. Pero esto constituyo solo fue un trámite administrativo y dicho dicha protección nunca se concretó", indicó en declaraciones escritas. 

Navarro adelantó que buscará el destaque de otra persona de confianza para su oficina. 

Yo buscaré otra persona si consigo en otra agencia y si le autorizan el destaque. Iba a hacer (el agente) el trabajo que hacen los empleados que hacen los legisladores cuando van al 'field', cuando vas a vistas públicas”, indicó.

El representante novoprogresista dijo ayer en una entrevista con este medio que en la Asamblea Legislativa hay otros destaques y que esto se trata de una transacción normal. 

Ahora mismo Melinda Romero está destacada en la oficinade Henry Escalera y el salario lo paga la oficina de Carmelo Ríos…y hay un sinnúmero de destaques que surgieron luego de la firma de esta ley. No es una escolta”, insistió Navarro.


💬Ver 0 comentarios