José Nadal Power aseguró que no dejará de lado su aspiración al cargo de comisionado residente aun si Carmen Yulín Cruz tuviera  la misma intención. (GFR Media) (semisquare-x3)
José Nadal Power aseguró que no dejará de lado su aspiración al cargo de comisionado residente aun si Carmen Yulín Cruz tuviera la misma intención. (GFR Media)

Si la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, opta hoy por aspirar a comisionada residente en Washington por el Partido Popular Democrático (PPD), el senador José Nadal Power le da la “bienvenida” a la contienda y al virtual enfrentamiento en primarias.

Nadal Power, quien anunció su aspiración al mismo cargo en febrero, advirtió que la “indecisión” de Cruz respecto a su futuro político puede estar en su contra.

“Yo no he estado indeciso sobre la candidatura a la que yo quiero correr”, sentenció en entrevista telefónica con este diario.

“Pienso que la indecisión que ha habido puede reflejar eso”, añadió el senador que está en su tercer término en la Legislatura.

Nadal Power aclaró que una posible aspiración de Cruz a la comisaría residente, no significaría el retiro suyo de la contienda porque “yo he decidido querer ser el próximo comisionado residente, independientemente de otras candidaturas”.

“La intención para ser comisionado residente es de hacer unas cosas específicas por Puerto Rico. No tiene nada que ver con rivalidades dentro o fuera del partido. Si tiene que haber primarias, pues habrá primarias”, afirmó.

Puntualizó que no busca la silla en la capital federal para usarla como “trampolín” político, sino para impulsar particularmente el desarrollo político de la isla.

Sobre el destaque y despegue de Cruz en el ala demócrata de la política anglosajona y el factor reconocimiento que posee, Nadal Power dijo que él es “de los pocos políticos en Puerto Rico que ha trabajado en el Congreso y que está enfocado en resultados para el país”.

Pero reconoció que la alcaldesa tiene buenas conexiones. “Lo importante es qué uno quiere para Puerto Rico, qué uno va a comunicar allá y la campaña tiene que tratarse del mensaje”, expresó.


💬Ver 0 comentarios