El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), José Ortiz. (semisquare-x3)
El director ejecutivo de la AEE, José Ortiz. (GFR Media)

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), José Ortiz, opinó esta tarde que los resultados de La Encuesta de El Nuevo Día, que reflejan la quebrantada imagen y poca credibilidad que la corporación pública inspira en la ciudadanía, “no están tan alejados de la realidad”.

Solo un 17% de los encuestados cree que Ortiz podrá ayudar a la AEE con cambios sustanciales en su operación, e incluso para enderezar sus finanzas y sacarla de la quiebra. Mientras, un 43% opina que no será capaz de lograr avances en la corporación pública, y otro 29% le da el beneficio de la duda y dice que “tal vez sí o tal vez no”.

Cuestionado al respecto, atribuyó los resultados a que “las personas están cansadas de promesas” y a que no tienen “toda la información” sobre la transformación del sistema eléctrico.

“El pueblo se tiene que sentir frustrado con la autoridad por tantos años de incumplimiento de promesas. Ahora hay que enfocarnos en ejecutar”, dijo Ortiz.

“Yo estoy trabajando para cumplir las promesas, no para decirle al pueblo que vamos a hacer tal cosa. Si yo fuera una persona de afuera, que no tuviera la información interna sobre los cambios, quizás pensaría igual (que los participantes de La Encuesta). Pero estoy convencido de que la transformación se va a lograr”, agregó.

La privatización de los activos de la AEE, ya legislada y encaminada, parece tener el favor de una gran cantidad de personas encuestadas. 

De acuerdo con los datos de La Encuesta, el 48% avalaría que la AEE sea privatizada, el 24% estaría en contra de esa movida, un 23% expresa dudas y dice que no estaría, en este momento, ni a favor ni en contra, y el restante 5% no está seguro.

Para Ortiz, estos resultados reflejan que “la gente quiere que esto cambie, pero una cosa es querer y otra es creer que realmente pasará”.

“La gente quiere que la Autoridad cambie y por eso les estoy pidiendo un año, hasta 2019, que es el tiempo que va a tomar la privatización. Cuando la gente empiece a sentir los efectos, como una baja en la factura de luz, nos los dejarán saber”, puntualizó.


💬Ver 0 comentarios