Juan Carlos Albors, aspirante a comisionado residente por el PPD (semisquare-x3)
Juan Carlos Albors, aspirante a comisionado residente por el PPD. (GFR Media)

El aspirante a comisionado residente en Washington por el Partido Popular Democrático (PPD), Juan Carlos Albors, anunció este lunes que de resultar electo al cargo buscará insertar a Puerto Rico en la iniciativa del presidente Donald Trump para el desarrollo de infraestructura y así lograr el financiamiento del expreso Arecibo-Aguadilla de la PR-22.

“Se utilizarían créditos contributivos y asignaciones no-reembolsables (“grants”, en inglés) federales para sufragar la totalidad de los 600 millones que se estima costaría el proyecto. Al utilizar los nuevos mecanismos de financiamiento que se incluyen en la iniciativa del Presidente, el Gobierno de Puerto Rico no tendría que usar fondos públicos para la construcción de este tan importante tramo de nuestra red vial en expreso”, dijo Albors en conferencia de prensa en la sede del PPD.

“El financiamiento provendría principalmente del sector privado mediante la asignación de créditos contributivos federales, algo parecido a la manera en que yo he desarrollado varios proyectos de vivienda de interés social”, agregó.

Albors indicó que envió una carta al presidente estadounidense para hablarle de lo medular que sería para Puerto Rico ser incluido en la iniciativa de infraestructura.

El aspirante sostiene en la carta que, dada la precaria situación fiscal de la isla, es solo mediante la iniciativa del presidente que se podría completar la construcción vial en “los próximos años”.

Hasta el momento, Albors debería medirse en primarias frente al senador José Nadal Power, quien también ha manifestado su interés de convertirse en comisionado residente en Washington. La radicación de candidaturas comienza el primero de diciembre y se extiende hasta el 30 de diciembre de este año.


💬Ver 0 comentarios