Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

padres de david bernier (horizontal-x3)
Los padres del exsecretario del Departamento de Estado describieron a su hijo como tranquilo, maduro, sencillo, con una inteligencia bien desarrollada. (Tony Zayas)

Patillas - En el hogar de la familia Bernier Rivera, en la urbanización San Benito de este municipio, había ayer unos padres nerviosos ante la expectativa del anuncio que en la tarde de hoy dará el quinto de sus seis hijos, al que llaman Quique. 

David Bernier Rivera, hijo de Luis David Bernier Rivera y Celia Rivera Guzmán, anunciará hoy en la sala de la residencia de sus padres, la misma vivienda donde  creció, que será el aspirante a gobernador por el Partido Popular Democrático (PPD) para las elecciones del 2016. 

“Esta noticia es grande para cualquiera de nosotros y la recibimos con alegría. Pensamos que es un momento que se habrá de aprovechar para ayudar al pueblo, si es que mi muchacho es elegido”, expresó el padre de Bernier, un exprofesor universitario con cinco hijos que estudiaron medicina. 

“Todos los muchachos de Patillas están contentos con que David intente ser el gobernador de Puerto Rico… Hay gran alegría en el pueblo, hay fiesta”, subrayó emocionado.

Los padres del exsecretario del Departamento de Estado describieron a su hijo como tranquilo, maduro, sencillo, con una inteligencia bien desarrollada. 

“Ha hecho en la vida  muchísimas cosas, pero con humildad y respeto. Sirviendo siempre al pueblo de Puerto Rico. Ahora esperamos que si le dan la oportunidad logre ayudar a este pueblo que mucho lo necesita”, dijo Bernier Rivera, quien fue profesor en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Ponce.

¿Qué tiene su hijo para ofrecer al pueblo?, se le preguntó. 

“David, desde muy pequeño, se hizo un muchacho de mucho respeto. Estudió lo suficiente para haberse formado como un ser humano muy maduro y muy capacitado. Desde pequeño le gustaron mucho los deportes y a través de los deportes creció”, dijo en una humilde sala. “A todo el mundo le daba la mano”, destacó. 

¿Por qué los puertorriqueños deben votar por su hijo?

“Mejor ejemplo no puede existir para el desarrollo de un ser humano. David, desde bien pequeño, aprendió a tener ambiciones grandes y trabajar fuerte. Desde muchacho se notó que era una persona con una inteligencia superior y logró todo lo que puede lograr un ser humano”, dijo.

La mamá de Bernier no tardó en sentarse en la sala y mostrar varios álbumes de fotos de sus hijos, en algunas de las cuales Quique, como llama al exsecretario de Estado, lucía medallas de triunfos en los deportes. En casi todas cargaba la bandera de Puerto Rico. 

“Desde pequeño fue bien disciplinado, siempre de buen humor”, dijo mientras hojeaba los álbumes. 

Doña Celia mostró orgullosa una foto en la que su quinto hijo vestía un gabán blanco, aunque la misma no define las facciones del niño de cinco años. Dijo que la guarda con mucho cariño porque ese fue el momento en el que le expresó que “cuando sea grande quiero ser como Rafael Hernández Colón”. 

“En las cosas de la escuela, decía: ‘Yo soy el primer ejecutivo del pueblo’”, recordó la orgullosa madre, quien trabaja como enfermera en Arroyo.

Doña Celia destacó que su hijo fue un niño “muy obediente” que nunca le expresó coraje porque no le diera permiso para hacer o salir a una actividad. 

“Ese nene se acostaba riéndose. Lo mejor que tenía era que no despertaba en toda la noche y se levantaba por la mañana con una sonrisa. Es una persona que nunca tenía coraje o estaba enfogona’o. Siempre fue un muchachito risueño, simpático”, destacó. 

Ambos padres, quienes llevan 47 años de casados y siempre han vivido en la misma residencia, reconocieron que la candidatura a gobernador es “una bastante fuerte, pero confiamos en que Dios nos lo va a dirigir por el buen camino”, expresó la mamá.

“Espero que en esta encomienda que Dios le ha permitido sea disciplinado en la política, en los mensajes que va a dar, siempre le hemos dicho que no se puede atacar al contrario porque no es tu enemigo, no tiene tu mismo ideal, pero es tu amigo. Eso él lo tiene bien claro. La palabra hiriente es mejor callarla”, dijo. 

“Espero que no cambie, que si logra el favor del pueblo, su administración sea transparente al pueblo, que no haya mentira, que las cosas negativas que han pasado en gobiernos anteriores y en este gobierno se subsanen, que todo sea trasparente al pueblo”, indicó doña Celia, quien perdió uno de sus hijos cuando apenas tenía meses de nacido, 

¿Le pedirá que trabaje por algo en especial? 

“Le pediría que, hasta donde sea posible,  su gobierno sea para todo el mundo, que no se nombren las personas por el color político. Si tiene todos los quilates, puede ocupar el puesto”, respondió. 

Doña Celia espera que la campaña política “sea de respeto, disciplina, de transparencia. Es difícil, pero no imposible”. Dijo estar preparada para enfrentar la campaña aunque reconoce que podrían llegar ataques a su hijo.    

Mientras, el padre de Bernier tuvo palabras para el presidente del PPD y gobernador Alejandro García Padilla, quien el pasado lunes anunció que no buscará la reelección. 

“Que eche para adelante porque cuando se dice que uno perdió o dejó algún puesto, algún trabajo, eso necesariamente no es una pérdida porque la persona nace para luchar y sabe que en algún momento puede perder o puede ganar”, dijo antes de citar el dicho popular: “Perder es poca cosa si se ha hecho el esfuerzo. Ganar es nada si no se ha hecho algún sacrificio”.

El anuncio sobre la candidatura a la gobernación será a las 5:00 de la tarde de hoy en la sala de la residencia. Luego, Bernier saldrá de la vivienda a saludar a  los que acudan a felicitarlo. La radicación sería el  domingo. 


💬Ver 0 comentarios