Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La nueva senadora novoprogresista, Melinda Romero, juramentó a su cargo hoy durante una ceremonia celebrada en la Rotonda del Capitolio y que estuvo liderada por el presidente de la Cámara alta, Thomas Rivera Schatz.

Romero estuvo acompañada por sus padres: el ex gobernador Carlos Romero Barceló y la ex primera dama Kate Donelly, así como los alcaldes de San Juan, Moca y Ponce.

La primera dama Lucé Vela y la presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González, también estuvieron presentes.

Horas después, Romero presidió su primera sesión senatorial, ya que Rivera Schatz le cedió el estrado mientras atendía unos asuntos en su oficina.

Como preámbulo a su juramentación, la legisladora sembró esta mañana un árbol de almácigo a las afueras del Capitolio.

“Es un simbolismo de fortaleza, perseverancia, estabilidad y compromiso con las futuras generaciones”, explicó Romero, quien plantó el árbol ataviada con camisa blanca, falda a la rodilla y tacos altos.

Durante la actividad, estuvo acompañada de una treintena de familiares, amigos, “hijos postizos” y funcionarios, ente los que se encontraban el superintendente del Capitolio, Eliezer Velázquez, y el secretario de Recursos Naturales y Ambientales, Daniel Galán.

“Buscamos un árbol nativo que se diera y no estorbara la estructura”, indicó.

De acuerdo con la información entregada a la prensa, el almácigo es nativo de la Florida, México, Centroamérica y el norte de Suramérica.


💬Ver 0 comentarios