(semisquare-x3)
Raúl Maldonado Gautier. (Vanessa Serra Díaz)

El Departamento de Justicia y la Oficina de la Contralora le certificaron al Senado mediante unas cartas que no tienen en curso investigaciones relacionadas a Raúl Maldonado, nominado secretario del Departamento de Hacienda.

En la carta de Justicia, firmada por su secretaria Wanda Vázquez y con fecha del 31 de enero, se indica que la agencia sí investiga la otorgación de contratos en Hacienda a las compañías Optima Consulting y Virtus Consulting Group, pero Vázquez ha dicho que esas pesquisas no giran en torno a funcionarios de gobierno. 

Los contratos fueron otorgados mientras Maldonado dirigía la dependencia. La investigación sobre esos contratos la realiza la fiscal Elba Acevedo.

"Surge de la información provista por la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor y no representando dicha información la divulgación del contenido de ninguna investigación, se hace constar que en el Departamento de Justicia, al día de hoy, el CPA Raúl Maldonado Gautier no ha tenido ni tiene ninguna investigación y/o querella", reza la carta.

El senador Carmelo Ríos dijo ayer que la carta de Justicia era crítica para darle paso al nombramiento de Maldonado.

En el caso de la Contraloría, también en una carta del 31 de enero, se certifica que no existen investigaciones en torno a la figura de Maldonado "en su desempeño como funcionario público".

La presidencia del Senado ha solicitado cartas con información similar al Colegio de Contadores Públicos Autorizados y al Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés).


💬Ver 0 comentarios