(semisquare-x3)
El gobernador Ricardo Rosselló. (Xavier J. Araújo Berríos)

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares descartó hoy que haya algún conflicto con la designación del asesor financiero de La Fortaleza, José Iván Marrero, como jefe de finanzas del Partido Nuevo Progresista (PNP).

El mandatario afirmó que este tipo de rol dual con roles en el gobierno y un partido político lo han hecho otros funcionarios del Ejecutivo en el pasado. Resaltó que lo importante es que no trabajen en asuntos de la colectividad durante horas laborables.

“Este tipo de acción se ha hecho en el pasado. Los asesores han tenido rol participativo en un directorio o una Junta de gobierno de un partido. Las intervenciones, siempre y cuando no sean en horas laborales, pueden estar participando”, dijo Rosselló Nevares durante una conferencia de prensa en Guaynabo.

Marrero fue hasta inicios de año director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP). Con la consolidación de Hacienda y OGP bajo la oficina del Principal Oficial Financiero del Gobierno, Raúl Maldonado, el funcionario fue trasladado a La Fortaleza como asesor en materia económica.

Por otro lado, Rosselló Nevares destacó una resolución presentada en la legislatura estatal de Washington para expresar un apoyo a la estadidad para Puerto Rico.

La iniciativa, presentada por el republicano Drew Stokesbary, pretende convencer al Congreso de que incorpore a Puerto Rico como parte de los Estados Unidos.

“Estamos viendo legislaturas estatales tomando acción sobre asuntos de Puerto Rico. Por primera vez están observando y cuantificando las diferencias que viven los ciudadanos americanos que viven en Puerto Rico”, dijo el gobernador.

Finalmente, el gobernador indicó que próximamente estarán presentando los cambios a la iniciativa legislativa que busca crear un Código de Incentivos en la isla. Este proyecto busca, además de organizar las leyes que proveen beneficios a las empresas, establece un sistema de evaluación del retorno de inversión que hace el gobierno en las distintas industrias.

“Estamos prestos a ya poder presentar este proyecto ante el pueblo de Puerto Rico. Me siento bien optimista con lo que tenemos. Por primera vez vamos a tener un instrumento de transparencia para la evaluación de los incentivos de Puerto Rico”, dijo Rosselló Nevares.

La iniciativa fue presentada en el primer semestre del 2018, pero hasta el momento no ha sido aprobada por la Cámara de Representantes o el Senado.


💬Ver 0 comentarios