(horizontal-x3)
La Cámara citará al secretario de la Vivienda, Fernando Gil Enseñat. (GFR Media)

Tan pronto la Resolución de la Cámara 760 esté ante la consideración de la Comisión de Vivienda y Desarrollo Urbano, su presidente, el representante Luis Pérez Ortiz, citará al secretario de la Vivienda, Fernando Gil Enseñat, para investigar cuál ha sido el futuro de las miles de familias que perdieron sus hogares a causa del huracán María y no recibieron ayudas federales porque no tienen títulos de propiedad.

“Había un grupo de abogados redactando un documento alterno para lograr canalizar esas ayudas para que las personas cumplan con lo que exige el proceso. Queremos saber en qué estatus está y qué están haciendo con las personas”, expresó Pérez Ortiz.

Según expresiones del secretario de la Vivienda, solo en los pueblos de Canóvanas, Carolina y Loíza viven unas 11,000 personas en terrenos sobre los que no tienen titularidad. Mientras, la Asociación de Constructores estimó que el 55% de las unidades de vivienda en el país no tiene permiso.

Ayer, la Comisión realizó una vista ejecutiva a los fines de aprobar el informe que permitirá que la medida pase a la consideración de la Comisión cameral de Vivienda. La medida buscar auscultar las alternativas para las familias perjudicadas.

Mientras, mañana comienzan las vistas de la Resolución Conjunta de la Cámara 237, de la autoría de Joel Franqui Atiles, que ordena a Vivienda a realizar un censo sobre la cantidad de residencias desocupadas como consecuencia de ejecuciones hipotecarias.


💬Ver 0 comentarios