(semisquare-x3)
(GFR Media)

La Cámara de Representantes de Puerto Rico aprobará el lunes una medida que avala el nuevo Manual de Adquisiciones y Requerimientos Contractuales para los fondos federales de Desarrollo Comunitario con Subsidio Determinado para la Recuperación de Desastres (CDBG-DR, en inglés).

Según explicó en un comunicado de prensa el presidente de la Cámara baja y autor de la medida, Carlos "Johnny" Méndez, la Ley 162-2018 designó al Departamento de la Vivienda (DV) como la dependencia responsable de la administración de los fondos federales provenientes de los programas CDBG-DR, entre otros.

Para ello, se delegó la facultad al DV para establecer la reglamentación necesaria con el propósito de cumplir con las disposiciones de la Ley Pública 93-383 y la Ley 137-2014, según enmendada, la cual deberá ser remitida a la Asamblea Legislativa para su ratificación final.

"Luego de la evaluación del referido Manual de Adquisiciones y Requerimientos Contractuales para CDBG-DR del Departamento de la Vivienda, la Asamblea Legislativa entiende que adelanta los objetivos y la política pública de la legislación federal y estatal, por lo cual recomienda su ratificación con la aprobación de esta Resolución Concurrente 96", afirmó Méndez.

Conforme a la antes mencionada ley, el DV desarrolló el Manual de Adquisiciones y Requerimientos Contractuales para CDBG-DR y lo ha sometido a la Asamblea Legislativa para su evaluación y ratificación.

El manual, según se detalló, se trabajó en conjunto con el Departamento de la Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos, para que en toda adquisición se promueva la libre competencia y se promueva un trato justo a todas las personas y entidades involucradas en los procesos de adquisición y garantiza.

El texto propone además que los bienes, servicios y obras se adquieran eficientemente, sin demoras innecesarias y al menor costo posible y mantenga un sistema de adquisiciones de calidad e integridad.

Además, garantiza que dichos procesos de adquisición se lleven a cabo conforme a las leyes y regulaciones federales aplicables, incluyendo, pero no limitado, a la Parte 200 del Título II del Código de Regulaciones Federales.

La aprobación de la Asamblea Legislativa es esencial para que HUD comience los tramites de adjudicación de recursos.


💬Ver 0 comentarios