La medida para reducir las multas de AutoExpreso de $50 a $15 fue aprobada en la Cámara de Representantes en una votación unánime. (horizontal-x3)
La medida para reducir las multas de AutoExpreso de $50 a $15 fue aprobada en la Cámara de Representantes en una votación unánime. (Teresa Canino )

La Cámara de Representantes concurrió ayer con las enmiendas del Senado al proyecto del Ejecutivo que reduciría las multas de AutoExpreso de $50 a $15 por infracción, lo que acerca la medida a la consideración de La Fortaleza.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares no fue claro, el martes, cuando se le preguntó si convertiría en ley su propio proyecto, ante las objeciones presentadas por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

El ente federal ha advertido que no favorece la medida por su impacto fiscal.

Durante la sesión de ayer, también se le dio paso a una resolución del representante novoprogresista Jorge Navarro Suárez para que se investiguen los viajes de la alcaldesa Carmen Yulín Cruz durante los pasados dos años.

La pesquisa busca identificar la fuente de los fondos utilizados, “los potenciales conflictos de intereses”, e identificar los grupos privados que han financiado algunos de estos viajes.

“Esta medida va a la médula de lo que es el abandono de la alcaldesa de San Juan a las áreas de campo en que resido”, expresó Navarro Suárez. “Tiene las prioridades desenfocadas. Su prioridad es sobresalir en los medios internacionales y abandonar San Juan”, alegó.

En su turno de debate, el representante popular Luis Vega Ramos ripostó que “los viajes de la alcaldesa de San Juan, que han sido explicados a la saciedad, han producido recaudos para organizaciones sin fines de lucro en San Juan y todo Puerto Rico, y han logrado que la atención de la humanidad y de Estados Unidos se mantenga en Puerto Rico cuando otros, como el gobernador y la comisionada residente, han hecho lo indecible por cargarle las maletas a Donald Trump”.

Un portavoz del Municipio de San Juan dirigió preguntas sobre el tema a la página de internet del ayuntamiento, en la que se detallan 13 viajes realizados por la alcaldesa desde el huracán María. El cargo al erario asciende a $39,353.38, y se informa que en solo uno no se incurrió en gastos de dinero público.

En múltiples viajes, Cruz estuvo acompañada por entre tres y cuatro personas.


💬Ver 0 comentarios