El representante penepé Juan Oscar Morales presentó la medida como presidente de la Comisión de Salud de la Cámara. (GFR Media) (semisquare-x3)
El representante penepé Juan Oscar Morales presentó la medida como presidente de la Comisión de Salud de la Cámara. (GFR Media)

La Cámara de Representantes aprobó, con enmiendas, un proyecto de ley que incluye a los dentistas dentro de los beneficios de la llamada Ley de Incentivos para la Retención y Retorno de Profesionales Médicos.

Con la enmienda se incluyeron a los médicos generalistas, explicó el representante penepé Juan Oscar Morales, quien presentó la medida como presidente de la Comisión de Salud de la Cámara. Dijo que el número más reciente de estos profesionales los ubica en 1,100, pero reconoció que la cifra debe haber bajado. 

La Ley 14-2017 le otorga a ciertos profesionales de salud beneficios contributivos como una tasa de 4% fija por 15 años. 

Para ser acreedor del beneficio, el profesional de la salud deberá cumplir ciertos requisitos, entre los que se encuentran ser residente de Puerto Rico o establecer residencia en el país y cumplir con un mínimo de horas de servicio comunitario anual. 

Según cifras provistas por el Colegio de Cirujanos Dentistas, alrededor de 500 de estos profesionales han emigrado en los pasados cinco años y solo quedan 897. Según la exposición de motivos de la medida, el 48% de los municipios refleja una escasez de dentistas.

Los cambios introducidos al proyecto de ley implican que tendrían que ser aceptados o rechazados por el Senado.


💬Ver 0 comentarios