El presidente cameral, Carlos
El presidente cameral, Carlos "Johnny" Méndez, indicó que “vamos a trabajar alternativas que sean reales, no proyecciones, no inventos”. (GFR Media)

La Cámara de Representantes comenzará este próximo lunes unas vistas públicas para evaluar el proyecto de administración que propone la derogación de la Ley 80 de Despido Injustificado y las enmiendas aprobadas ayer por el Senado que solo dejarían al descubierto a los empleados de nueva contratación, informó hoy el presidente cameral, Carlos “Johnny” Méndez.

Entre los deponentes que están citados se destaca la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

Que vengan y convenzan a los representantes de que eso es lo mejor, la propuesta de ellos es la mejor”, afirmó Méndez en una entrevista radial (WKAQ 580 – Univision Radio).

También deberán asistir a las vistas públicas, que serán presididas por Jorge Navarro, de la Comisión de Gobierno, el equipo económico del gobernador y el secretario del Trabajo, Carlos Saavedra Gutiérrez.

Aquí tiene que ir todo el mundo, los propulsores de la eliminación, pero también el equipo del gobierno para que nos demuestre a nosotros con número, con data cierta, cuán beneficioso puede ser para Puerto Rico”, precisó.

Añadió que “el secretario del Trabajo (debe ir) para convencernos a nosotros que la eliminación de ese beneficio no va en contra de los más desprotegidos de la clase trabajadora”.

Méndez no adelantó cuál propuesta sería considerada finalmente en la Cámara de Representantes, si la derogación total de la Ley 80 o la enmienda incluida por el Senado para que solo aplique a empleados nuevos.

“Vamos a trabajar alternativas que sean reales, no proyecciones, no inventos”, sentenció.

Sin embargo, en otro entrevista radial (Radio Isla), Méndez aceptó que hay representantes que han comenzado a expresar su respaldo a los cambios impulsados en el Senado. 


💬Ver 0 comentarios