El vicepresidente de operaciones de la empresa dijo que los ataques públicos contra la compañía obedecen a motivaciones económicas o políticas de sectores que buscan sustituirlos en la administración del sistema

La Cámara de Representantes realizará vistas públicas para evaluar una resolución que busca investigar el contrato de GILA, LLC, anunció hoy, martes, el representante Gabriel Rodríguez Aguiló.

La Resolución 1040 de la Cámara pretende determinar si GILA, empresa que administra AutoExpreso, traspasó el contrato para administrar el sistema de AutoExpreso a otra entidad. 

“Nosotros vamos a ir sobre el contrato. ¿Por qué está ahí? ¿Por qué se ha mantenido ahí?”, indicó el portavoz de la mayoría novoprogresista en la Cámara durante una conferencia de prensa.

La medida se suma a otra que radicó el exrepresentante José “Pichy” Torres Zamora en abril  para investigar la relación contractual entre de la empresa y el gobierno.

“El trabajo que hizo el excompañero fue con muchos temas a la vez. Atendió el tema de la tablilla única, AutoExpreso. Vamos a descargar la responsabilidad sobre el contrato”, aseguró Rodríguez Aguiló.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara, José “Memo” González Mercado, afirmó que “esta medida investigaría cada una de las cláusulas del contrato y si alguien se benefició irregularmente con su firma u operación”.

Además, evaluarán en las vistas públicas la Resolución Conjunta 385, que ordena al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) a crear centros de servicio temporeros en el sur y el oeste de la isla para atender las reclamaciones relacionadas a los peajes.

La comisión citó al DTOP, la Autoridad de Carreteras y Transportación y a la empresa GILA para la primera vista, que será este jueves, 13 de septiembre, a las 10:00 a.m.


💬Ver 0 comentarios