(semisquare-x3)
Carlos 'Johnny' Méndez. (Xavier J. Araújo Berríos)

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos 'Johnny' Méndez, presentó una resolución para investigar la forma usada por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para facturar a sus clientes que están conectados a los generadores eléctricos o se suplen de combustible provisto por la Agencia Federal para Manejo de Emergencias (FEMA en inglés), y/o el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (USACE).

"Entendemos que la AEE está impedida de facturar a sus abonados por costos de generación que no tiene. Es nuestro interés conocer la fórmula que está utilizando la AEE para facturarle a los abonados y si en las facturas fue considerado el hecho de que existen gastos asociados con la transmisión que han sido cubiertos por FEMA y el Cuerpo de Ingenieros", lee la Exposición de Motivos de la pieza legislativa.

Se trata de la Resolución de la Cámara 1054, también de los representantes José González y Víctor Parés, que ordena a la Comisión de Desarrollo Económico, Planificación, Telecomunicaciones, Alianzas Público Privadas y Energía de la Cámara a realizar la investigación en un período que no excederá 180 días.

Tras el paso del huracán María por Puerto Rico, la AEE recibió el apoyo de FEMA y el Cuerpo de Ingenieros.

Parte del apoyo brindado por las mencionadas entidades federales consistió en proveer generadores eléctricos y el combustible utilizado por los mismos para producir energía.

Para junio de 2018, se estimaban en 248 las instalaciones de la Autoridad operaban con generadores eléctricos.


💬Ver 0 comentarios