(horizontal-x3)
En la foto, empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica. (GFR Media)

Una comisión de la Cámara de Representantes realizará una vista ocular en el municipio de San Sebastián para seguir investigando una presunta trama por parte de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para supuestamente beneficiar a familiares y amigos para restaurar el servicio tras el huracán María.

Según se informó hoy en un comunicado de prensa, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Integrado del Oeste de la Cámara, Maricarmen Mas "la investigación está bien adelantada", y que ya han "identificado muchos puntos que son altamente sospechosos y esta próxima vista nos brindará más información al respecto".

Mas adelantó que a la vista ocular han citado a participar a personal del Municipio de San Sebastián, incluyendo el comisionado de seguridad y personal de la AEE, el supervisor de brigadas, Pedro Rosario, así como varios empleados.

"Vamos a sacar la verdad a relucir", afirmó la legisladora del Partido Nuevo Progresista del Distrito 19, que incluye Mayagüez y San Germán.

La pesquisa surge ante la radicación el 28 de noviembre de 2017 de la Resolución de la Cámara 645, la cual busca investigar las múltiples denuncias de favoritismo al momento de restaurar el sistema eléctrico en el pueblo de San Sebastián.

Según establece la exposición de motivos de la medida, de la autoría del representante Félix Lassalle, los supervisores de la AEE usaron recursos de la corporación pública, como brigadas y materiales, como postes, transformadores y cableado, con el fin de restablecer el servicio de electricidad en el sector Pozas.

Además de esto, se estableció una nueva ruta para llevar la luz a las residencias de supervisores de la AEE.

Según se alega, esto se hizo antes de restaurar el servicio a varias áreas esenciales como sistemas de bombeo de agua potable, plantas de tratamiento de aguas usadas y centros de cuido de ancianos, entre otras instalaciones.


💬Ver 0 comentarios