Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
La Junta le dio a la Legislatura hasta el miércoles para aprobar el prespupuesto, pero el comité de conferencia tiene hasta el 30 junio para discutir los cambios. (GFR Media)

No será hasta el lunes que la Cámara de Representantes anuncie que no concurrirá con las enmiendas introducidas por el Senado al presupuesto, indicó esta tarde el portavoz de la mayoría Gabriel Rodríguez Aguiló.

Ese día precisamente se espera que se conformen en ambos cuerpos legislativos los comités de conferencia que van a dirimir las diferencias en torno al documento que rige los ingresos y gastos del gobierno.

Se anticipa que ante el tranque, la Junta de Supervisión Fiscal imponga su propio presupuesto a partir del 1 de julio. 

De hecho, el ente fiscal le dio a la Legislatura hasta el miércoles para aprobar el prespupuesto, pero el comité de conferencia tiene hasta el 30 junio para discutir los cambios. 

De otra parte, hoy Soto radicó una resolución que faltaba por presentarse y que guarda relación directa con el presupuesto. La resolución asigna $21.5 millones a la Comisión Industrial para gastos de funcionamiento y otros $18.5 millones para cumplir con el mismo propósito tanto de la Lotería Tradicional como la Lotería Electrónica en el Negociado de la Lotería de Puerto Rico.


💬Ver 0 comentarios