La Cámara y el Senado sufrieron un recorte para su presupuesto del año fiscal 2018-2019 de un 20%. (GFR Media) (horizontal-x3)
La Cámara y el Senado sufrieron un recorte para su presupuesto del año fiscal 2018-2019 de un 20%. (GFR Media)

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, dijo que no ha cumplido con la petición de información que le cursara la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) sobre el manejo de su presupuesto.

Toda la información que ellos pidieron sobre la Cámara es información pública. Los contratos que otorgamos, los empleados que tenemos, la disminución que ha habido en el presupuesto de las oficinas legislativas, los ajustes que hemos hecho a nivel administrativo...”, expresó Méndez.

A mediados de agosto, la JSF le exigió a la rama Legislativa y la Judicial que le presentaran informes acerca de cómo manejan el efectivo, el presupuesto e incluso la asistencia de sus empleados.

La Cámara y el Senado sufrieron un recorte para su presupuesto del año fiscal 2018-2019 de un 20%, que alcanza los $23 millones. La mayoría de los legisladores han tenido que hacer ajuste que van desde la eliminación de contratos hasta el recorte de horas. Méndez advirtió que los cambios seguirán.

“Lo que nos quitó la Junta afecta lo que son los servicios a nivel administrativo y, por ende, afecta también la oficina de los legisladores”, dijo al indicar que el organismo no se ha vuelto a comunicar a tales efectos.


💬Ver 0 comentarios