La comisionada residente, Jenniffer González (horizontal-x3)
La comisionada residente, Jenniffer González. (GFR Media)

Washington -  Una delegación del Congreso liderada por la portavoz de la minoría cameral, Nancy Pelosi, llegó esta tarde a San Juan para observar sobre el terreno el proceso de recuperación de la Isla luego del azote del huracán María.

Tras ser invitada hoy mismo a formar parte de la delegación, la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, quien hace caucus con los republicanos, se integró al grupo, que hasta entonces era exclusivamente de miembros demócratas.

“Los demócratas viajan a Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU. para escuchar, aprender y arrojar luz sobre esta crisis", había adelantado ayer Pelosi.

El grupo – que incluye a los boricuas Luis Gutiérrez (Illinois) y Nydia Velázquez (Nueva York)-, tendrá sus reuniones y visitas principalmente mañana, viernes.

La oficina de Pelosi anunció que mañana tendrán una conferencia de prensa en Yabucoa, el municipio por el cual entró el huracán María y del cual es natural la congresista Velázquez.

“Nuestra delegación visitará a familias trabajadoras, funcionarios y líderes locales, grupos de fe y grupos comunitarios para analizar los pasos que quedan por tomar para volver a colocar a nuestros conciudadanos en el camino hacia la recuperación. Nos comprometemos a garantizar que cada comunidad devastada por los huracanes reciba la asistencia que necesita, especialmente cuando enfrentemos nuevas amenazas de la temporada de huracanes de este año”, sostuvo Pelosi.

Además de Pelosi, Gutiérrez, Velázquez y la comisionada González, la delegación incluye a Sheila Jackson Lee (Texas), James McGovern (Massachusetts), Gregory Meeks (Nueva York), Betty McCollum (Minnesota), Terri Sewell (Alabama), Michelle Luján Grisham (Nuevo México), Raúl Ruiz (California), Robin Kelly (Illinois), Dwight Evans (Pensilvania), Adriano Espaillat (Nueva York), Val Demings (Florida) y la delegada de las Islas Vírgenes, Stacey Plaskett.

Después de Puerto Rico, el grupo viajará a las Islas Vírgenes.


💬Ver 0 comentarios