Escucha el emotivo mensaje del hijo menor de Héctor Ferrer.

El Capitolio, el epicentro que por tres cuatrienios fue el escenario de sus luchas legislativas, recibió hoy por la mañana los restos del presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Ríos. 

Allí lo esperaba el alto liderato político y judicial del país, dirigido por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Los familiares más cercanos encabezaron la caminata que llevó el coche fúnebre con su cuerpo hasta las escaleras del lado norte de la Casa de las Leyes.

El público presente recibió el féretro con un fuerte aplauso que se prolongó mientras ascendía por las escaleras. Al llegar a la rotonda, el aplauso continuó. El recinto estaba abarrotado.

Durante los actos protocolares, Rosselló Nevárez firmó la medida para denominar la sede del Centro Comprensivo de Cáncer con el nombre del fenecido líder popular. Poco antes, el gobernador extendió sus condolencias a la familia.

Mientras, la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, aprovechó su turno para compartir las experiencias que vivió con Ferrer Ríos durante la pasada campaña electoral.

Los líderes legislativos Thomas Rivera Schatz y Carlos "Johnny" Méndez y la presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz Rodríguez, también estuvieron presentes. 

Cada uno de ellos consoló a los padres de Ferrer Ríos: Maritza Ríos y Eugenio Ferrer así como a los nietos e hijos del líder de la pava Héctor Enrique, Marielisa y Eduardo.

Los líderes del PPD, así como de la minoría independentista, elogiaron la fibra humana y política de Ferrer Ríos.

El senador independentista, Juan Dalmau, lo catalogó como un opositor político "digno".

Dalmau recordó que desde que su hijo Gabriel fue diagnosticado con cáncer, no hubo un momento o saludo en que Ferrer Ríos no preguntara por el niño.

El velorio del fallecido presidente del partido popular democrático (PPD) y exrepresentante Héctor Ferrer, quien falleció a los 48 años de cáncer. (Xavier J. Araújo Berríos)

Por otro lado, Rivera Schatz dijo que el PPD pierde a un "líder capaz, honrado, decente y comprometido".  Rivera Schatz sostuvo que si Ferrer Ríos se comprometía con algo o alguien existía la "garantía absoluta de que cumpliría".

"Nunca tuvo miedo de quedarse solo en sus causas", afirmó Rivera Schatz.

El portavoz de la minoría popular en el Senado, Eduardo Bhatia, recordó cuando Ferrer Ríos, de cara a la contienda eleccionaria del 2016, le dijo que aspiraría a comisionado residente en Washington.

"La familia más grande quetenía Héctor Ferrer era el pueblo puertorriqueño", afirmó Bhatia.

El hermano de FerrerRíos, Eduardo, y su hijo ofrecieron también un mensaje como parte del acto ecuménico.

En la foto Héctor, Eduardo y Marielisa, hijos de Héctor Ferrer. (Xavier J. Araújo Berríos)

Como parte del acto habrá una guardia de honor a cargo de miembros de la Guardia Nacional de Puerto Rico. 

La joven cantante Tiffany Ann Sierra Hernández entonó una de las canciones preferidas del exrepresentante, "El Alfarero".

Ferrer Ríos conoció a Sierra Hernández en el 2015, asistiéndola con los gastos de la universidad, así como de tratamientos médicos para recuperar la audición. 

Eventualmente, habrá una parada de la comitiva fúnebre frente a la sede de la colectividad, creada hace 80 años y ubicada en Puerta de Tierra. A las 12:30 p.m. se le hará una guardia de honor en la sede del PPD.

El viernes habrá una misa en la funeraria Ehret, en Hato Rey.

Los familiares y amistades de Ferrer Ríos llegaron ayer a darle el último adiós al líder político hasta la funeraria.

El exlegislador murió el lunes en el hospital Auxilio Mutuo.

Ferrer, de 48 años, fue diagnosticado con cáncer en el esófago en el 2015. Sobrevivió a esa enfermedad tras someterse a un tratamiento intenso de quimioterapia y radioterapia.


💬Ver 0 comentarios