Quiñones Sánchez dice que líderes demócratas la rechazan porque no tolera la corrupción. (Suministrada) (semisquare-x3)
Quiñones Sánchez dice que líderes demócratas la rechazan porque no tolera la corrupción. (Suministrada)

Washington - La puertorriqueña María Quiñones Sánchez defenderá el próximo día 21 el escaño en el Concejo Municipal de Filadelfia que ha ocupado desde 2008, esta vez frente al también boricua Ángel Cruz, representante estatal en Pensilvania.

La contienda enfrenta a dos rivales políticos que han batallado durante la última década, pero que por primera vez se enfrentan directamente en una elección. Los conocedores de la política en Filadelfia auguran una elección cerrada.

Quiñones Sánchez representa el distrito 7 del norte de Filadelfia, que incluye Kensington, eje de la antigua comunidad boricua. Cruz ha representado ese sector –pobre y de baja participación electoral-, en la Cámara baja estatal desde 2001.

En un distrito abrumadoramente demócrata, el ganador será el claro favorito en noviembre.

En la más reciente primaria, en 2015, Quiñones Sánchez obtuvo el 53.5% de los votos frente al candidato que impulsó Cruz, Manny Morales, quien se enfrentó a críticas por expresiones racistas y en contra de la comunidad homosexual en su página de Facebook.

Es la cuarta vez que aspiro sin el apoyo de la maquinaria del Partido (Demócrata)”, indicó Quiñones Sánchez, quien fue directora de la antigua oficina del gobierno de Puerto Rico en Filadelfia durante la administración de Sila María Calderón.

Los dos políticos boricuas intercambian denuncias tan pronto se les menciona el nombre del otro.

Cruz –amigo de los estadistas de la isla– sostuvo que líderes demócratas del distrito fueron a reclutarlo, pues “ella toma decisiones sin contar con ellos” y “está vendiendo a la comunidad”. Quiñones Sánchez considera a Cruz “una marioneta del partido” y dice que líderes demócratas la rechazan porque no tolera la corrupción.

Siete de los 12 líderes de barrios en que se divide el distrito de Quiñones Sánchez apoyaron al representante. Cuatro apoyaron a la concejal. El otro líder de barrio es el propio Cruz.


💬Ver 0 comentarios