El secretario destacó un descenso de asesinatos en comparación al año pasado hasta la fecha. (semisquare-x3)
El secretario destacó un descenso de asesinatos en comparación al año pasado hasta la fecha. (GFR Media)

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera, aseguró hoy que la disminución de agentes en la Policía de Puerto Rico no será un inconveniente de cara a la época navideña.

“No hay una relación directa de que más policías son menos crímenes. Se va a manejar de la misma forma que se ha manejado durante todo el año”, expresó Pesquera durante una conferencia de prensa del lanzamiento de la campaña “No regales una desgracia. Ni una bala más al aire”.

Pesquera destacó un descenso de asesinatos en comparación al año pasado hasta la fecha. El funcionario ejemplificó que en el 2011 habían 17 mil agentes en la Uniformada y se reportaron 1,100 muertes violentas.

“El trabajo de la Policía ha resultado en 63 menos personas muertas por asesinatos, y en 7 mil menos violaciones contra la propiedad y personas”, dijo el funcionario.

Recientemente, el secretario reiteró que necesita al menos 1,183 agentes en la calle, para llegar a una cifra estimada de 11,680.

“No hay nada distinto. ¿Cómo lo vamos a manejar? Igual que manejamos todo. Esa cantaleta de que hay menos policías, y cómo vamos a manejarlo, lo venimos diciendo de antemano. En el 2011 habían 17 mil policías, y muriendo 1,100 de personas por crímenes”, contestó Pesquera.

Durante la semana de Navidad del 2017 se reportó un ausentismo recurrente entre los miembros de la Policía como expresión de protesta ante el retraso en el pago de horas extras. La acción afectó las operaciones de la Uniformada, luego que 2,615 policías se reportaran enfermos.

La situación ocasionó el cierre de dos cuarteles en Ponce, así como el movimiento de agentes dentro de las regiones policíacas y la integración de cuarteles cercanos.


💬Ver 0 comentarios