Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

WASHINGTON – En momentos en que el gobernador Luis Fortuño aspira a que el próximo cuatrienio Puerto Rico vote sí o no a favor de la estadidad, el candidato a gobernador por el Movimiento Unión Soberanista (MUS) Enrique Vázquez Quintana, afirmó que es “una quimera” la intención de convertir la Isla en otro estado de Estados Unidos.

En ese sentido, Vázquez Quintana mencionó el rechazo a la estadidad para Puerto Rico y Washington D.C. expresado en junio pasado por el Partido Republicano del estado de Iowa.

“Iowa insiste que se debe hablar inglés en el país y que no aceptarán a Puerto Rico utilizando el español como nuestro  idioma oficial.  Fortuño no pudo cambiar la actitud de los republicanos, grupo al que él pertenece”, indicó Vázquez Quintana, en una declaración escrita.

Vázquez Quintana, quien fue secretario de Salud durante el gobierno de Pedro Rosselló, indicó que el inminente candidato presidencial republicano, Mitt Romney, engaña a los estadistas cuando les promete estadidad sin condiciones.

“Al rechazar la estadidad para Washington, D.C., (los republicanos de Iowa) demuestran que no se quieren ni ellos mismos, menos nos van a aceptar a nosotros como estado.  Invito a los estadistas a que revalúen su aspiración, ilusión  o esperanza de que algún día vamos a ser el estado 51 de Estados Unidos.  Eso es una quimera, nunca  va a ocurrir”, subrayó.


💬Ver 0 comentarios