Desde la izquierda,  Juan Zaragoza,  Josean Santiago, Carlos Delgado Altieri, Eduardo Bhatia y Roberto Prats. (horizontal-x3)
Los cinco candidatos que aspiran correr a la gobernación por el PPD en el 2020.

La contienda electoral en la que ya está sumergido el Partido Popular Democrático (PPD) a poco menos de dos años para las elecciones generales demuestra cuán “desorganizada” está la colectividad, opinó hoy el expresidente del Colegio de Abogados, Osvaldo Toledo.

Más aún, dijo que hacer campaña política desde ya podría ser contraproducente para los cinco populares que aspiran a la candidatura a la gobernación. El senador Eduardo Bhatia; el exsenador Roberto Prats; el alcalde de Comerío, Josean Santiago; el exsecretario de Hacienda, Juan Zaragoza y el alcalde de Isabela, Carlos Delgado Altieri podrían medirse en unas primarias a mediados del 2020 por la candidatura de la gobernación en el PPD.

Desde ya, cada uno se encuentra recorriendo la isla y formando sus respectivos equipos de trabajo de cara a la contienda. Delgado Altieri, por ejemplo, lanzó ayer en las redes sociales un mensaje en el que invita a los puertorriqueños a que en el 2019 le den la oportunidad de conocerlo.

A juicio de Toledo, hacer campaña desde ya puede “quemar” a un posible aspirante.

“La movida es una bien riesgosa porque puede terminar quemando a los cinco candidatos que están en el ruedo”, afirmó.

Sostuvo que las divisiones políticas en el interior del PPD obligan a la colectividad a recurrir a la contienda electoral para avivar sus huestes.

“Para mí que es una situación obligada y yo pienso que no es favorable para ningún partido, pero lo están haciendo por una necesidad que tienen”, apuntó el abogado.  

“Mi opinión es que el PPD está totalmente desorganizado y está acudiendo a una época tan leja como las próximas elecciones”, agregó.  

Dijo que no recuerda, en la historia política del país, que una contienda electoral haya comenzado tan temprano antes de las primarias, que serán en el verano de 2020.

“Ha habido situaciones donde ha habido la falta de un líder que asuma la presidencia, pero no que cinco personas a la estén luchando por una candidatura”, sostuvo.


💬Ver 0 comentarios