(semisquare-x3)
(Teresa Canino )

La Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático finalizó entrada la noche su reunión en la que decidió mantener pautada la Asamblea General del 2 de diciembre.

Así lo acordaron al derrotar -en una votación de 18 en contra y 6 a favor- una resolución de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz para que la Asamblea General fuese cambiada a una de Programa y Reglamento.

Igualmente, el cuerpo regente de la Pava aprobó una resolución para dejar en la presidencia hasta el 2 de diciembre a Héctor Ferrer, quien convalece tras ser sometido a una operación.

"Hemos aprobado el que la Asamblea continúe según pautada", dijo la presidenta interina del PPD, Brenda López de Arrarás rodeada de varios líderes del PPD.

En la reunión de esta tarde se presentaron y llevaron a votación cinco resoluciones. Fue aprobada por unanimidad la resolución para dejar a Ferrer en la presidencia hasta el 2 de diciembre.

Otra resolución fue presentada por el exgobernador Alejandro García Padilla para que el presidente del PPD no sea el candidato a la gobernación. Fue rechazada.

La cuarta resolución presentada y aprobada fue para crear un grupo de trabajo en el PPD que permita ampliar la participación en las estructuras del partido. La presentó el senador Eduardo Bhatia.

La quinta resolución también fue presentada por la alcaldesa de San Juan para que no sea compulsivo que el alcalde o alcaldesa de San Juan ocupe el cargo de representante por distrito de la Capital. Esta fue aprobada.

A principios de septiembre, Ferrer fue sometido a una operación que se complicó. En el 2015 superó un diagnóstico y tratamiento contra el cáncer de esófago.

El secretario general del PPD, Carlos Delgado Altieri, se reunió el miércoles de la semana pasada con el líder de la Pava.


💬Ver 0 comentarios