Los proyectos de ley que no cumplen son de la Cámara. (GFR Media) (semisquare-x3)
Los proyectos de ley que no cumplen son de la Cámara. (GFR Media)

Sin esperar a que ni tan siquiera salieran de la Legislatura camino a La Fortaleza, la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) le consignó en días recientes al Senado que cuatro proyectos de ley no cumplen con el plan fiscal.

Así se desprende del orden de los asuntos de la sesión del Senado de hoy. La comunicación no ha llegado a la Cámara de Representantes, supo El Nuevo Día. 

Una de las medidas es el P. de la C. 1707, de la representante María Milagros Charbonier, que busca eximir del pago del Impuesto de Ventas y Uso los equipos o máquinas dedicadas a la generación de energía eléctrica con una potencia de hasta 15,000 kilovatios.

Otro proyecto rechazado por la JSF es el P. de la C. 1716 fue discutido en una vista pública en la Cámara esta semana y busca autorizar al Departamento de Justicia a instar las acciones legales que sean necesarias para garantizar que las pensiones de los empleados públicos no sufran el 10% de recorte ordenado por el ente fiscal. 

Esta medida es del presidente de la Cámara de Representanes, Carlos Méndez y su compañero de delegación, José Enrique Meléndez.

Las otras dos medidas rechazadas son el P. de la C. 1723 y el P. de la C. 1724. El primero es del representante Jorge Navarro y el segundo es de adminsitración y ambos buscan reducir las multas de Autoexpreso de $50 a $15. 

El P. de la C. 1724 ya pasó con enmiendas el crisol del Senado y hoy la Cámara concurrió con las enmiendas a viva voz.

Ante la advertencia de la JSF, el gobernador no ha sido claro sobre si convertiría en ley su propio proyecto.


💬Ver 0 comentarios