En la foto el Capitolio, en San Juan. (semisquare-x3)
En la foto el Capitolio, en San Juan. (GFR Media)

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, adelantó este jueves que la próxima semana la Asamblea Legislativa se apresta a aprobar la reforma contributiva.

“Sí porque en las conversaciones que hemos tenido, tenemos consenso en la mayoría de las cosas. Hay algunas cosas importantes en las que tenemos diferencias, pero la impresión que tengo es que las vamos a poder superar. Yo no quiero hacerlas públicas”, dijo sin dar más detalles.

“Hay acuerdos en la inmensa mayoría de las cosas y eso para mí son buenas noticias”, abundó.

La reforma contributiva es una iniciativa de la administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Inicialmente, el gobierno argumentaba que la versión de la reforma contributiva que manejaba la Cámara de Representantes no lograría el aval de la Junta de Supervisión Fiscal.

La Cámara de Representantes,  entre otras cosas, pretendía incluir en la reforma la eliminación del impuesto al inventario.

Rivera Schatz rechazó los planteamientos de la minoría del Partido Popular Democrático (PPD) y el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) de que se les ha mantenido al margen de la discusión con los pormenores de la reforma contributiva.

“El planteamiento que están haciendo no es correcto. Todas las vistas públicas que se han celebrado, si ellos no asistieron, es por su incompetencia o por su pereza. Los proyectos se discuten en vistas públicas y todos los legisladores de todas las delegaciones van”, dijo.

“Ningún legislador de la minoría puede hacer el papel de caperucita roja porque todos tuvieron la oportunidad de participar en las vistas públicas así que no hay caperucitas en las delegaciones de minoría”, sentenció.


💬Ver 0 comentarios