Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El portavoz alterno de la mayoría parlamentaria en el Senado y senador del Partido Nuevo Progresista (PNP) por el distrito de Ponce, Lawrence “Larry” Seilhamer, confirmó hoy que buscará una candidatura al Senado por acumulación en las elecciones generales de 2012 y de ese modo no retará a la alcaldesa María Meléndez Altieri a la alcaldía de Ponce.

Seilhamer anunció que el actual superintendente del Capitolio, Eliezer Velázquez Quiles, aspirará a la vacante que dejaría como senador del distrito de Ponce.

“Definitivamente, buscaré una candidatura al Senado por acumulación y es una decisión que tomé luego de un análisis sobre los acontecimientos transcurridos en los últimos meses. Estoy seguro y convencido de que la alcaldesa María Meléndez Altieri prevalecerá en sus intenciones de aspirar a la reelección en las elecciones de 2012¨, declaró Seilhamer Rodríguez.

Añadió que, “realmente, la alcaldía de Ponce no era una ambición ni un objetivo ni finalidad. Tenía una preocupación legítima con relación a que el Partido Nuevo Progresista (PNP) pudiera revalidar en las próximas elecciones, y esa preocupación ha quedado a un lado. La obra de la alcaldesa ha comenzado a dar fruto, y por eso creo que ni yo tengo ni nadie tiene la necesidad de retar a 'Mayita' Meléndez”.

En los pasados comicios electorales en 2008 la alcaldesa de Ponce, Meléndez Altieri se convirtió en la primera mujer electa alcaldesa de Ponce al lograr 3,396 sufragios de ventaja ante el alcalde Francisco Zayas Seijo, tras la división interna en el PPD entre Zayas Seijo y el candidato a la alcaldía por el Movimiento Autónomo Ponceño (MAP), Carlos Jirau.


💬Ver 0 comentarios