La parroquia de Santo Cristo de la Salud en Comerío celebró una misa jíbara en homenaje al fenecido expresidente del Partido Popular Democrático (PPD).

Comerío - Los comerieños recordaron hoy, domingo, en una emotiva misa jíbara a quien fuera su representante de distrito: Héctor Ferrer Ríos. 

La parroquia Santo Cristo de la Salud, ubicada en la plaza pública de Comerío, fue la sede de la misa que estuvo repleta de feligreses. La misa además de celebrar la vida de Ferrer Ríos, sirvió para dar inicio al tercer y último día de la Fiesta de Trova y la Nacionalidad en el pueblo de Comerío. 

“La iglesia tiene que tener un nivel de apertura para el acompañamiento a nuestros hermanos en necesidad”, dijo el padre Pedro Ortiz, párroco de la iglesia, al inicio de la misa recordando que Ferrer Ríos tiene poco más de una semana de fallecido. 

En representación de la familia Ferrer Ríos estuvo el hermano del fenecido presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Eduardo Ferrer. 

Ferrer Ríos falleció el lunes, 5 de noviembre. Tras su muerte, su familia dio a conocer que el líder del PPD padecía nuevamente de cáncer. Ferrer Ríos fue diagnosticado con cáncer en el esófago en septiembre del 2015. El exrepresentante fue electo representante por distrito en la elección general del 2000 gracias a los 1,500 votos que le dio el pueblo de Comerío.

Antes, durante y después de la misa, el hermano de Ferrer Ríos recibió muestras de cariño y solidaridad de los feligreses. El momento más emotivo de la ceremonia fue cuando el trovador comerieño, Héctor Velázquez dedicó unas décimas al líder de la Pava. 

“Fue en caballero leal y no sé si fue analítico eso sí fue un gran político que defendía su ideal. Y siendo un ser especial con su familia amoroso, amable y respetuoso”, cantó el trovador. 

Al finalizar su interpretación, Eduardo le dio un fuerte abrazo al trovador. 

“Es otro honor para mi familia y para mí esa muestra de cariño y abrazo solidario ante la pérdida”, dijo Eduardo, quien junto al alcalde de Comerío, Josean Santiago, leyeron las lecturas bíblicas. 

Posteriormente y finalizada la misa, el alcalde de Comerío le entregó a Eduardo un afiche con la imagen de su hermano acompañado por las décimas recién cantadas por Velázquez. 

“Lo recordamos con mucho cariño”, dijo el alcalde con la voz entrecortada y mientras entregaba la pieza a Eduardo. 


💬Ver 0 comentarios