(horizontal-x3)
"Las bombas les ofrecen mayor libertad para comer, dormir y hacer ejercicios cuando desean", agregó. (Wanda Liz Vega Dávila)

Un legislador propuso hoy que el gobierno les provea a los estudiantes del sistema público, que padezcan de diabetes, las bombas de infusión continua de insulina como una alternativa a las inyecciones tradicionales.

"Para nuestros estudiantes con diabetes, las bombas les ofrecerán la oportunidad de interactuar con sus demás compañeros de una forma normal. Eso es lo que deseamos y por eso proponemos que el gobierno provea estas bombas a todo estudiante de escuela pública que las necesite", sostuvo el legislador Urayoán Hernández Alvarado, del Partido Nuevo Progresista.

La administración, a través del plan de salud gubernamental, sufragaría los costos asociados a brindar para que todo estudiante que necesite estas nuevas bombas de insulina posea una.

"Las bombas les ofrecen mayor libertad para comer, dormir y hacer ejercicios cuando desean", agregó el representante.

Una bomba de insulina es una pequeña computadora que está conectada al cuerpo de una persona las 24 horas del día para administrarle la dosis de insulina que necesita. Esta plataforma reemplaza las tradicionales inyecciones de insulina.

Las bombas utilizan insulina de acción rápida, las cuales mantienen el nivel de azúcar en la sangre en el límite deseado aún después de comer.

El legislador indicó, a través de la misiva, que se estima que el 12.5% de la población padece de diabetes y más de 2,500 personas mueren anualmente por la condición.

"Es meritorio beneficiar a nuestros estudiantes con esta nueva tecnología que ha sido desarrollada para mejorar la calidad de vida de los pacientes con diabetes", subrayó. 


💬Ver 0 comentarios