Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El representante Urayoán Hernández pidió “una revisión detallada de cada factura”. (horizontal-x3)
El representante Urayoán Hernández pidió “una revisión detallada de cada factura”. (GFR Media)

El legislador Urayoán Hernández informó hoy que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) continúa enviando facturas del uso del servicio a ciudadanos de la zona montañosa de Puerto Rico a pesar de que no cuentan con electricidad desde el paso del huracán María.

Las expresiones del representante por el Distrito #26, el cual comprende los municipios de Orocovis, Barranquitas, Villalba y Coamo, surgen luego de una serie de reuniones sostenidas con residentes de algunos de estos pueblos relacionadas a los trabajos de levantar la red eléctrica de la zona central.

Según contó el portavoz alterno del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, en una de esas visitas la pasada semana, un residente del barrio Nuevo de Barranquitas levantó la voz de alerta luego de recibir una factura de la AEE, fechada el día 27 de enero, de $322,97 correspondiente al mes de enero.

"Esta familia atiende a una persona con impedimentos y la electricidad es vital para su tratamiento médico. La factura alega que ha habido 139 días de consumo y que la próxima lectura será el 12 de febrero", expresó el legislador en un comunicado de prensa.

"¿Cómo es posible que le facturen si no tiene luz desde María? Obviamente, tiene que ser un error. Pero como este hay decanas de otros errores similares en nuestra región", agregó.

Ante ello, le pidió al director ejecutivo interino de la AEE, Justo González, "a que ordene hoy mismo una revisión detallada de cada factura y se hagan los cambios correspondientes a la realidad que todos vivimos en la zona".

"Hoy hago un llamado a la directiva de la AEE a que estudie cada una de las facturas enviadas para hacer los arreglos correspondientes de manera expedita", indicó el legislador, quien no obstante, destacó la labor de todas las brigadas que trabajan en levantar el servicio eléctrico en la isla tras María.


💬Ver 0 comentarios