(horizontal-x3)
Hasta el momento, el gobierno federal ha comprometido cerca de un tercio de los $94,400 millones que el gobierno de Puerto Rico sostiene necesita para reconstruir el país. (Xavier J. Araújo Berríos)

Washington -  El Caucus de Legisladores Estatales Hispanos(NHCSL, por sus siglas en inglés) aprobó este fin de semana una resolución en la que reclama que el gobierno federal ofrezca a Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses trato igual que los estados de Texas, Florida y California en lo concerniente a la asistencia para mitigar desastres naturales.

Al recordar que compañías expertas han estimado en hasta $95,000 millones los daños causados por el huracán María en Puerto Rico, el comité ejecutivo del NHCSL expresó su apoyo a que se ofrezca la ayuda necesaria a la Isla.

Recordaron que a través de tres resoluciones, el Congreso ha autorizado $140,700 millones en fondos de emergencia para mitigar desastres.

Hasta el momento, el gobierno federal ha comprometido cerca de un tercio de los $94,400 millones que el gobierno de Puerto Rico sostiene necesita para reconstruir el país.

La resolución adoptada por la NHCSL fue presentada por su presidente, el senador del Partido Nuevo Progresista (PNP) Carmelo Rios, y fue aprobada por unanimidad del comité ejecutivo.


💬Ver 0 comentarios