Pidieron más acción de la Junta de Supervisión Fiscal en el Congreso

Los legisladores del Partido Popular Democrático (PPD) Luis Vega Ramos y José Nadal Power le exigieron hoy a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) que no apruebe el plan fiscal sometido por la administración de Ricardo Rosselló por estar plagado de falacias, contradicciones, así como de impuestos escondidos. 

Igualmente, le exigieron que asuman un rol activo en el Congreso para accesar los fondos necesarios para financiar el sistema de salud y que enfrenten la administración de Donald Trump y a la Agencia federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para agilizar el desembolso de los fondos en respuesta a la emergencia provocada por María. 

"Que asuman un rol más proactivo (en el Congreso), más allá de enviar de vez en cuando una carta de vez en cuando o de contestar una pregunta cuando se le hace", exigió Vega Ramos.

"Que no se haga cómplice de lo que es una tomadura de pelo al pueblo de Puerto Rico", agregó el representante. 

Los legisladores denunciaron hoy el plan fiscal presentado por el Gobierno e insistieron que su aplicación implicaría un éxodo mayor de puertorriqueños en búsqueda de una mejor calidad de vida. Insistieron además que basar la propuesta en una supuesta bonanza económica como resultado de la entrada de fondos federales es "irreal" y hasta "fantasioso".

"Este plan está lleno de falacias, este plan está lleno de mentiras, de contradicciones e impuesto y cargos ocultos de parte del gobierno de Ricardo Rosselló y que lamentablemente va a tener la consecuencia de exacerbar la emigración de puertorriqueños buscando oportunidades ", denunció Vega Ramos. 

Nadal Power, por su parte, denunció que la proyección de crecimiento económica incluida en el presupuesto, de un 7% para el próximo año fiscal, es un panorama que no ha experimentado la isla ni aun en sus momentos de mayor bonanza para las décadas de los años 50 y 60. "Son muchos los detalles que se están ocultando en este plan fiscal", alegó el senador. 

Mientras, en cuanto a medidas de austeridad adicionales, señalaron, el alza tarifaria de energía eléctrica, penalizar a aquellos clientes que busquen independencia de la Autoridad de Energía Eléctrica, así como los recortes incluidos a Mi Salud, a los municipios y a la Universidad de Puerto Rico. 

"Van a forzar a los municipios a aprobar impuestos adicionales y a la Universidad de Puerto Rico a subir la matrícula", expresó Nadal al rugir medidas que incentiven de forma inmediata el desarrollo económico del país.


💬Ver 0 comentarios