En la foto está Michael Abid Quiñones, representante por el penepé. (semisquare-x3)
En la foto está Michael Abid Quiñones, representante por el penepé. (Nelson Reyes)

El presidente de la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Central de la Cámara de Representantes, Michael Abid Quiñones, reclamó a la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) un nuevo puente ante el estado del actual en Viví Abajo de Utuado.

La Cámara baja informó hoy a través de un comunicado de que Quiñones, durante una vista pública, mostró su descontento por la falta de diligencia en este asunto de esa agencia, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y el Municipio Utuado.

El legislador pidió por ello que se inicie lo antes posible la instalación de un nuevo puente de metal.

A preguntas de Quiñones Irizarry, ni la ingeniera María Ayala, directora regional de la división de construcción de la ACT, ni Rafael Acevedo, quien compareció por la AAA, pudieron ofrecer detalles de la situación del proyecto que afecta a los residentes tanto de Utuado como las industrias farmacéuticas Baxter y Abbott que están ubicadas en el vecino municipio de Jayuya.

"La falta de comunicación entre las agencias ha sido desastrosa, ya que si hubiera buena comunicación yo creo que el puente estaría construyéndose y es lamentable porque se trata de una vía principal", sostuvo el legislador.

"Eso hay que tratarlo como una emergencia y es lamentable que yo tenga llevar a cabo esta vista pública para enterarme que la verdadera razón por la cuál el puente, que está cerrado desde finales de mayo, no está en construcción", indicó.

Ante ello, la ingeniera Ayala informó que en estos momentos el proyecto está en la etapa de diseño, junto a otros proyectos para la región.

Sin embargo, no pudo dar una fecha cierta para la cual esta etapa finalizará, tras explicar que el proceso se realiza por la división de diseño de la agencia en San Juan, luego se llevará a subasta por invitación, y entonces iniciará el proceso de construcción.


💬Ver 0 comentarios