Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Diversas voces han expresado hoy su pesar por el deceso del veterano analista político Juan Manuel García Passalacqua, de 79 años de edad, ocurrido en la noche del viernes en Mount Vernon, Ohio, a causa de su padecimiento de cáncer.

El gobernador Luis Fortuño decretó tres días de duelo, durante los cuales las enseñas de Puerto Rico y  Estados Unidos flotarán a media asta hoy, sábado, el lunes y el martes.

El mandatario excluyó el domingo por conmemorarse la independencia de Estados Unidos con diversos actos públicos.

El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, lamentó “la irreparable pérdida del veterano analista político”.

Rivera Cruz describió a García Passalacqua, quien fue ayudante de los gobernadores Luis Muñoz Marín y Roberto Sánchez Vilella y profesor universitario, como “uno de los pioneros de los programas de comentarios políticos en la Isla”.

Reconoció como su mayor contribución al pueblo fue su interés en comentar el acontecer político puertorriqueño, lo cual materializo con la creación del recordado programa de análisis político  “Cara a cara ante el País”, el cual se mantuvo durante diez años como el programa de mayor audiencia en la Isla.

El alcalde de Bayamón destacó el tesón y la gallardía de García Passalaqua, quien a pesar de su condición de salud se mantuvo hasta el último momento en comunicación directa con el pueblo.

De igual forma, Rivera Cruz expresó que los ciudadanos bayamoneses se unen a la pena que embarga a la viuda Ivonne Acosta, a sus hijos y demás familia, a la vez que hizo extensivas sus condolencias a los medios de comunicación del país.

“Lamento mucho la partida física de Juanma García Passalacqua”, dijo por su parte el representante a la Cámara Luis Vega Ramos, al advertir que quienes le conocieron “habremos de extrañarle grandemente”.

Añadió que “los que fuimos sus lectores, sus radioescuchas, sus televidentes y sus estudiantes, extrañaremos su enorme capacidad de análisis, su intelecto y su  pasión –igualmente profundas– y su inagotable habilidad de cautivar y provocar a los demás”.

Mientras, el portavoz de la mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Roberto Arango, lamentó el fallecimiento de García Passalacqua.

Arango expresó sus condolencias a la familia “de quien en vida fue y será el propulsor y pionero del análisis político de este país”.

La senadora Kimmey Raschke Martínez, también del PNP, envió sus condolencias a los familiares de García Passalacqua, cuyo deceso lamentó porque “Puerto Rico pierde un analista político serio y acertado en sus comentarios, que siempre decía la verdad y señalaba lo que no estaba correcto sin distinción de ideologías”.

“La política puertorriqueña pierde a una de las voces que se convirtió en la conciencia de muchos y en consejero del pueblo. Extrañaremos su fogosidad al comunicar sus ideas. Pedimos a Dios para que fortalezca su familia”, agregó la senadora del PNP.


💬Ver 0 comentarios