Al centro, Jenniffer González conversa con Thomas Rivera Schatz, izquierda, y Carlos
Al centro, Jenniffer González conversa con Thomas Rivera Schatz, izquierda, y Carlos "Johnny" Méndez, derecha. (GFR Media)

 En bloque, Thomas Rivera Schatz, Jenniffer González y Carlos “Johnny” Méndez presentaron hoy su aspiración a las tres vicepresidencias del Partido Nuevo Progresista (PNP).

De esta forma, González y Rivera Schatz aspiran a revalidar en los cargos que ya ocupan en el liderato de la Palma. Rivera Schatz lleva en la vicepresidente del PNP dos términos y González lleva tres.

Mientras que Méndez busca ocupar la vicepresidencia por primera vez luego de que el cargo quedara vacante con la salida del senador Abel Nazario. A Nazario se le despojó de la vicepresidencia del PNP cuando en septiembre las autoridades federales le radicaron cargos por supuesto fraude electrónico y confección de documentos falsos. 

No se augura que haya primarias para estos cargos en la directiva de la Palma, indicó el subsecretario general del PNP, José “Pichi” Torres Zamora, durante una conferencia de prensa en un restaurante ubicado a pasos del Capitolio en Puerta de Tierra.

González, sin embargo, no estuvo presente en la conferencia de prensa. Le representó el licenciado Oriol Campos, quien dijo que la comisionada residente en Washington estaba en la capital federal para asistir a las exequias del expresidente de Estados Unidos, George Bush.

El presidente del Senado aprovechó el momento para mencionar que hoy los empleados públicos recibieron el bono de Navidad “que es obra de justicia social de nuestro fundador: don Luis A. Ferré”.

“Nuestro partido es el partido de la oportunidad que abre el espacio para todo el que quiera aportar y trabajar por las causas nobles”, apuntó el también presidente del Senado.

Rivera Schatz contrastó el gobierno de la pasada administración popular con el presente. Mencionó que los populares mientras estuvieron en el gobierno eliminaron los guardias escolares y los facilitadores de las aulas y cerraron las escuelas nocturnas, entre otras medidas. “Fueron un desastre en el gobierno. Las diferencias son notables. En el PNP hemos sido somos y siempre seremos mejor partido que el Partido Popular Democrático”, sostuvo.

Pese a que no estuvo presente el gobernador y presidente del PNP, Ricardo Rosselló, el trío de novoprogresistas sostuvo que la colectividad está unida. De paso, recalcaron en la importancia de que Palma prevalezca en los comicios del 2020 “para continuar la obra de gobierno” que comenzaron con la administración de Rosselló Nevares.

El subsecretario del PNP y Rivera Schatz dijeron que Rosselló Nevares se ausentó del evento porque tenía compromisos previos.

“Obedece a que cada uno tenía su agenda comprometida. Estamos unidos y enfocados en lo que nos corresponde como partido”, sostuvo Rivera Schatz.  

“El PNP es el instrumento de justicia social más importante en la historia moderna de Puerto Rico. Este partido -que tanto amo- es la única herramienta que cuenta nuestro pueblo para alcanzar sus más altos anhelos. Por eso, hoy doy un paso al frente y radico mi candidatura a una de sus vicepresidencias”, destacó Méndez.

“Puerto Rico necesita un PNP robusto y vibrante en el 2020, para eso tenemos que escuchar nuestra base y actuar decisivamente para involucrar a todos los novoprogresistas detrás del gran ideal de la igualdad, estadidad. Voy a visitar los campos y las ciudades, voy a hablar con mi gente, con los progresistas, para juntos delinear un plan de acción dirigido a alcanzar la estadidad en esta generación. El PNP, los estadistas que han laborado tanto por eso, no se merecen menos que nuestro esfuerzo total y eso tendrán en mi”, añadió el presidente cameral, agregó.

Entretanto, la comisionada residente en Washington, quien ocupa la primera vicepresidencia del PNP desde el 2009, dijo en declaraciones escritas que continuará “abriendo caminos para aumentar la cantidad de mujeres que aspiren a cargos electivos y que participen más activamente en la determinación de la política pública de nuestro partido”.

Entre los presentes estaban la alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera; los alcaldes de Guaynabo y Aibonito, Ángel Pérez y William respectivamente; los representantes Gabriel Rodríguez Aguiló y José Enrique “Quiquito” Mélendez y las senadoras Migdalia Padilla y Nayda Venegas.


💬Ver 0 comentarios