El la foto el Capitolio. (GFR Media) (semisquare-x3)
El la foto el Capitolio. (GFR Media)

Los gremios de radiólogos exhortaron hoy a la Legislatura a aprobar un proyecto senatorial que impide que las compañías aseguradoras de Medicare Advantage acuerden con un proveedor de servicios el pago de una tarifa menor a la establecida por los Centros de Servicios Medicare y Medicaid.

Así lo exigieron hoy en un comunicado de prensa, sobre el Proyecto del Senado 841, la presidenta de la Asociación de Centros de Radiología de Puerto Rico, Liana Medina, y el presidente de la Sociedad Radiológica de Puerto Rico, Jorge Vidal.

"La aprobación de esta legislación en la Cámara de Representantes, y su posterior firma por parte del Ejecutivo, tendrá el efecto de obligar a las compañías aseguradoras a pagar tarifas mínimas a los proveedores contratados", sostuvo Vidal.

"En ese sentido, podría quedar atrás de una vez y por todas la práctica trasquiladora de pagar tarifas que ni siquiera suman para cubrir los costos que el proveedor asume al momento de ofrecer los servicios contratados", enfatizó.

Vidal, así como Medina, aseguraron que el proyecto senatorial garantizaría la permanencia en Puerto Rico de médicos de todas las especialidades "que planifican abandonar el país por culpa de las tarifas abusivas que las aseguradoras han pretendido pagar por sus servicios, durante los pasados años".

"Luego de mucho esfuerzo, reuniones y trabajo intenso de concienciación en torno al éxodo de profesionales de la salud en Puerto Rico y la crisis generalizada en la prestación de servicios de salud, por fin hay atisbos de justicia para la clase médica", sostuvo Medina.

"La bola está ahora en la cancha de la Cámara de Representantes. En sus manos está la oportunidad histórica de avanzar en la dirección correcta y de frenar las prácticas abusivas contra los proveedores de servicios de salud y garantizarle al país servicios médicos completos y de calidad", puntualizó.


💬Ver 0 comentarios