Las medidas podrían significar un alivio económico al veterano. (semisquare-x3)
Las medidas podrían significar un alivio económico para los veteranos. (GFR Media)

Los veteranos en la isla recibirán una exención en el pago de contribución sobre su propiedad y le podrán extender a otros dependientes un descuento para estudios universitarios, según anunció hoy el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

“Mis respetos y reconocimiento a todos aquellos veteranos puertorriqueños que pusieron su vida en peligro para defender nuestra Nación. Los veteranos son un sector vulnerable que necesita nuestra ayuda”, expresó el primer mandatario.

Rosselló Nevares estampó su firma en el Proyecto de la Cámara 1245 —de la autoría del representante Luis “Junior” Pérez Ortiz— que extiende a los dependientes de los veteranos los beneficios de descuento para estudios universitarios.

Conforme a la Carta de Derechos del Veterano Puertorriqueño del siglo XXI, solo el veterano, su cónyuge y sus hijos tienen derecho a recibir un descuento de matrícula de 50% en sus estudios universitarios.

Sin embargo, la medida permitiría que otros dependientes del veterano, como sus nietos, puedan recibir este beneficio.

El representante Pérez Ortiz se expresó complacido con la firma de la medida y afirmó que “hoy día, las familias van más allá de cónyuges e hijos. Con esta ley nos acercamos más a las disposiciones del Post-9/11 Veterans Eucational Assistance Act of 2008 que permite que este beneficio sea extensivo a los dependientes del veterano”.

Asimismo, el primer ejecutivo firmó el Proyecto del Senado 169 de la autoría del senador José Pérez Rosa. Esta medida también enmienda la Carta de Derechos del Veterano para extender hasta el año 2018-2019 la exención en el pago de contribución sobre la propiedad a los veteranos.

“Este beneficio es un necesario gesto de agradecimiento a los veteranos que dejaron atrás a sus familias para defender con valor y sacrificio la democracia que hoy disfrutamos”, expresó Pérez Rosa.


💬Ver 0 comentarios