Luis Vega Ramos -quien lleva 13 años en la Cámara- indicó que en el análisis optó por el Senado, pues se trata de un foro que le permite mantenerse en el país dando las peleas necesarias sin dejar fuera otras canchas. (semisquare-x3)
Luis Vega Ramos -quien lleva 13 años en la Cámara- indicó que en el análisis optó por el Senado, pues se trata de un foro que le permite mantenerse en el país dando las peleas necesarias sin dejar fuera otras canchas. (Luis Alcalá del Olmo)

Tras oficializar su candidatura al Senado para las próximas elecciones generales, el representante Luis Vega Ramos sostuvo que “hay que rescatar la dignidad del Senado”.

“Ese Senado tiene un historial tan noble de defensa de la dignidad y de la calidad de vida de los puertorriqueños que no podemos permitir que se eche a perder como se está echando a perder ahora y por eso…entiendo que desde ahí puedo dar las más importantes peleas”, señaló el representante, quien habló de su futuro político desde el restaurante El Popular, en Santurce.

Si había duda alguna en mi corazón, el bochorno que vivió el país esta semana me la liquidó. Hay que rescatar la dignidad del Senado”, puntualizó Vega Ramos en referencia a los arrestos ejecutado por el Negociado Federal de Investigaciones (FBI), relacionado con la pesquisa sobre contratos fantasmas en el Capitolio.

Entre los arrestados de la semana pasada estuvo el ahora exdirector ejecutivo de la Oficina de Asuntos Gubernamentales del Senado, Ángel Figueroa, y los asesores legislativos Isoel Sánchez Santiago y Chrystal Robles Báez.

Vega Ramos -quien lleva 13 años en la Cámara- indicó que en el análisis optó por el Senado, pues se trata de un foro que le permite mantenerse en el país dando las peleas necesarias sin dejar fuera otras canchas, como la capital federal. Es, además, el organismo que -como parte de sus deberes constitucionales- evalúa y confirma el equipo del gobernador o gobernadora de turno.

“Creo que puedo aportar más en el proceso de analizar, cualificar y fiscalizar los nombramientos… y me gustaría ser parte de ese trabajo y ese descargue”, señaló Vega Ramos, quien estuvo acompañado por miembros de la delegación popular en la Cámara. Del Senado estuvo José Luis Dalmau.

Recordó que fue desde el Senado que el exgobernador Luis Muñoz Marín -quien fuera presidente senatorial- dio las batallas más importantes del siglo 20 de Puerto Rico y se desarrolló “legislación social que caracteriza la historia noble del Partido Popular”.

Al ser abordado sobre la candidatura a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), indicó que “este no es el momento de preguntar de con quién está Luis Vega Ramos para gobernar…este es el momento para que los populares hagamos un cambio histórico en nuestra cultura interna”.

“Aquí hay que abrirle la casa a todos los candidatos del Partido Popular…y que sí, que el pueblo popular decida. En ese proceso, haremos expresiones algunos de nosotros, oportunamente…pero al final lo que tenemos que hacer todos los populares…es abrirle sus casas, sus marquesinas, sus oídos y su cerebro a lo que cada uno de esos candidatos tengan que decir”.

Al momento el PPD tiene varias personas interesadas en la gobernación. La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, oficializó su interés de aspirar a la silla. También ha expresado interés el alcalde de Isabela, Carlos Delgado Altieri, el portavoz del Senado, Eduardo Bhatia, y el exsecretario de Hacienda, Juan Zaragoza y el exsenador Roberto Prats.


💬Ver 0 comentarios