Ante los números, Luis Vega Ramos opinó que existe un margen para que Carmen Yulín Cruz Soto tenga una comunicación más proactiva sobre las obras que, en efecto, se han estado llevando a cabo en su administración municipal. (semisquare-x3)
Ante los números, Luis Vega Ramos opinó que existe un margen para que Carmen Yulín Cruz Soto tenga una comunicación más proactiva sobre las obras que, en efecto, se han estado llevando a cabo en su administración municipal. (Luis Alcalá del Olmo)

Para el representante del Partido Popular Democrático (PPD), Luis Vega Ramos, los resultados de la Encuesta de El Nuevo Día que reflejan que solo el 25% de los sanjuaneros aprueba la gestión de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, ubican a la líder popular -si se extrapolan los números- en una posición “sumamente competitiva” en una contienda por la candidatura de la gobernación. 

“No tengo duda que frente a una enorme vicisitud, (Carmen) Yulín ha podido hacer mucho por la Ciudad Capital. Hoy los servicios de salud son superiores a los que ella encontró, la coordinación para la seguridad en la Capital es mejor y hoy tiene unas actividades de recreación pasiva masiva, como el parque Luis Muñoz Marín, que no estaban disponibles antes de que tomara posesión de ese cargo”, dijo Vega Ramos. 

A nivel nacional, la labor de Cruz Soto como alcaldesa de San Juan es desaprobada por el 53% de la población del país, una cifra que es más del doble del 25% que afirma aprobar su labor. 

Mientras el 17% de los encuestados dice que ni aprueba ni desaprueba el trabajo de Cruz como alcaldesa y el restante 5% no opinó. 

La proporción de quienes aprueban la labor de la ejecutiva municipal muestra un aumento de cuatro puntos porcentuales en comparación con La Encuesta de noviembre de 2018, de 21% entonces a 25% ahora. 

En las filas del PPD, un 45% aprueba la labor de Cruz Soto en la alcaldía de San Juan, mientras que un 31% la desaprueba y un 20% ni la aprueba ni la desaprueba.

Ante los números, Vega Ramos opinó que existe un margen para que Cruz Soto tenga una comunicación más proactiva sobre las obras que, en efecto, se han estado llevando a cabo en su administración municipal.

“Yo no tengo duda que en el Municipio de San Juan, aun con las limitaciones presupuestarias y las vicisitudes que le ha hecho pasar el gobierno central y el gobierno de Trump con reembolsos como los de FEMA, todos los días se hacen cosas buenas en beneficio de la ciudadanía. Es cuestión de comunicarlas un poco más”, sostuvo.


💬Ver 0 comentarios