Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Diversas agencias endosaron hoy con reservas un proyecto para aumentar de los actuales $100 a $500 la multa por conducir con un niño de cuatro años que no use un asiento protector.

El proyecto 2707 dispone también que, de recibir una tercera infracción por no tener al menor en un asiento protector, el conductor podría perder su licencia de conducir de forma permanente.

En el 2009 la Policía impartió 3,437 multas por asiento protector y del 2000 a 2010 murieron 14 menores por no usar asiento protector.

La Comisión para la Seguridad en el Transito OCSTP y la Policía dijeron que la multa debería ser menor.
"Entendemos razonable aumentar la multa, pero no a $500, sino a $250", expresó José Figueroa Sancha en la ponencia escrita de la Policía, quien entiende esto es "razonable".

"Recomendamos que hay muchos padres y madres que en ocasiones no cuentan con los recursos económicos suficientes para adquirir inclusive un asiento protector", expresó el director de la CST, Miguel Santini Padilla.

Asimismo, el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) endosa la medida aunque la Comisión de Transportación de la Cámara concluya que "el objetivo de la medida se cumpliría con un aumento menor".

Sin embargo, el autor de la medida, Rafael "Jun" Rivera, insistió en la vista pública que la multa debe ser la propuesta.

Rivera, padre de una niña de dos años, dijo que la idea del aumento en la multa le surge porque en las escuelas cerca de su residencia ve muchos padres que no llevan a su niño en asiento protector.

"Yo quería meterle $5,000 de multa, y botarles la llave, porque realmente cuando yo veo esas cosas me tengo que molestar", dijo Rivera.


💬Ver 0 comentarios