Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (default-x3)

El representante popular Manuel Natal abandonó esta tarde al espacio radial del periodista Normando Valentín en la emisora radial WKAQ 580, luego de protagonizar un altercado con el senador penepé Carmelo Ríos por imputaciones relacionadas con la pasada huelga de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Ríos, quien sustituía en el programa, este martes, a su correligionario en la Cámara de Representantes, Gary Rodríguez, acusó a Natal de haber sido uno de los estudiantes que llevó alimento para perros a los policías durante el pasado conflicto huelgario en respuesta al trato que les brindaban los agentes. Una de las figuras a quien se le imputaron dichas acciones fue al exasesor en Asuntos Laborales de La Fortaleza, Arturo Ríos Escribano, quien renunció a su puesto ayer.

El econtronazo se produjo mientras el panel analizaba la situación en UPR y el senador Ríos expresó que las posturas sobre los temas de la Universidad cambiaban según la época.

“Es mi único problema. Yo estoy seguro de que hay que hacer cosas en la Universidad, sé que hay que cortar contratos de gente que no son profesores y están allí guisando. Yo no creo que hay que cortar todos los contratos, hacen falta asesores. Pero el punto de decir ahora todo está bien lo estamos bregando, cuando antes incitaban a irnos a correr y vámonos con Roy Brown para que nos canten la canción y el Míster con macana y vamos pa'lante”, manifestó el senador.

“Yo creo que ahí el senador ha resumido todos los estereotipos que existen con la Universidad”, respondió Natal.

Fue entonces cuando Ríos le dijo: “debe ser difícil para ti Manuel porque yo no le puse una lata de comida de perro a la Policía de Puerto Rico”.

El representante le cuestionó si lo estaba acusando por esos hechos, a lo que el legislador penepé le contestó: “sí, usted estuvo allí”.

En medio del altercado que provocó que el programa se fuera a una pausa, Natal le llamó irresponsable a Ríos e indicó que no tenía por qué continuar allí. “La puerta está ahí”, dijo el senador de la Palma.

“Yo lo siento, yo lo siento. Usted es un irresponsable como senador, usted es un irresponsable como legislador, usted es un irresponsable como licenciado... Eres un irresponsable, Carmelo, y de ti, de ti jamás y nunca hubiese esperado algo así. Estás mal tú, estás mal tú porque por esas cosas hemos recibido amenazas contra mí y contra mi familia”, le increpó Natal.

Tras señalar que tanto él como su familia había recibido amenazas de muerte, debido a las acusaciones relacionadas con la comida de perro ofrecida a los efectivos de la Policía que trabajaron en la huelga universitaria, Ríos se disculpó, pero Natal le respondió: “es muy fácil ahora retractarse”.


💬Ver 0 comentarios