La Encuesta de El Nuevo Día publicada hoy reflejó que el 45% de los populares aprueban la gestión de Carmen Yulín Cruz Soto como alcaldesa, 25% la desaprueba y a 20% le es indiferente. (semisquare-x3)
La Encuesta de El Nuevo Día publicada hoy reflejó que el 45% de los populares aprueban la gestión de Carmen Yulín Cruz Soto como alcaldesa, 25% la desaprueba y a 20% le es indiferente. (Teresa Canino )

El presidente de la Asamblea Municipal de San Juan, Marco Rigau, opinó hoy que la conformidad de los populares con la gestión de la alcaldesa Carmen Yulín Cruz Soto la coloca en una posición cómoda para ganar la primaria para la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD).  

La Encuesta de El Nuevo Día publicada hoy reflejó que el 45% de los populares aprueban la gestión de Cruz Soto como alcaldesa, 25% la desaprueba y a 20% le es indiferente. 

"Con eso, ganaste. En una primaria donde hay cinco candidatos y tú tienes 45% del voto, tú ganaste", concluyó Rigau al ser abordado por este diario. 

Aunque esta parte de la encuesta no medía votos, Rigau observó que "la conformidad se traduce en la posibilidad de ver con buenos ojos una potencial candidatura".  

Asimismo, se expresó para nada sorprendido con el estimado de 53% de la población que desaprueba la gestión de Cruz Soto al mando de la capital. Opinó que, por el contrario, es "muy poco". 

"¡La mitad [de los encuestados] son penepés! ¿Qué yo voy a esperar que la gente del PNP, que votó por [Jorge] Santini, por Leo Díaz apruebe la gestión de Yulín? Yo no puedo esperar eso. Si lo esperaba, sería un iluso", reaccionó. 

Dijo que una vez se elimina el universo de 17% de la población que se expresó indiferente, aumenta el margen del 25% que están satisfechos. 

Comentó que estos números le pudieran dar solidez frente a otros aspirantes a la gobernación dentro de la colectividad, con lo que ganaría el voto de la base del PPD y la campaña entonces se centraría en conseguir votos fuera del partido. 

"No tienes que quitarle votos al estadista. El por ciento de electores en Puerto Rico que se siente que no pertenece a un partido, cada vez aumenta. Ese es el elector que tienes que buscar", puntualizó.


💬Ver 0 comentarios