Soto reconoció que la Junta de Supervisión Fiscal puede rechazar algunos de los cambios incluidos en la reforma contributiva. (GFR Media) (semisquare-x3)
Soto reconoció que la Junta de Supervisión Fiscal puede rechazar algunos de los cambios incluidos en la reforma contributiva. (GFR Media)

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes, Antonio Soto, indicó que dicho cuerpo legislativo estará aprobando este mes la reforma contributiva.

La medida, tal y como se había adelantado, reducirá la tasa del Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) para los alimentos preparados.

“Estaremos hablando de lo más cercano al cero por ciento. No podemos llegar al cero en el sentido de que los municipios continuarían cobrando su 1% y hay un .5% que se cobra a nivel estatal que también se redistribuye en los municipios. Esos continuarían estado en vigor”, detalló Soto.

Igualmente, mirarán el impacto de la eliminación del impuesto a las mercancías almacenadas y su impacto en los municipios.

“Es posible que estemos incorporando lenguaje para la eliminación del CRIM (Centro de Recaudación de Ingresos Municipales) sobre el inventario y un mecanismo para sustituir ese ingreso a los municipios”, señaló.

Ante la posibilidad de que algunos cambios sean rechazados por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Soto indicó que aprobarán una medida de “beneficio para el pueblo”.

“La Junta tendrá la oportunidad de pasar juicio sobre ello. Entendemos los parámetros que ellos han establecido, pero nosotros estamos trayendo nuevos ingresos a la mesa”, subrayó.


💬Ver 0 comentarios