Vista en una sesión de la Cámara de Representantes. (GFR Media) (horizontal-x3)
Vista en una sesión de la Cámara de Representantes. (GFR Media)

Tras el gobernador Ricardo Rosselló entregar esta tarde a la Legislatura la medida que derogaría la Ley 80, que protege a los empleados de un despido injustificado, varios legisladores de su partido anunciaron luego que apoyarían esta iniciativa. 

El vicepresidente de la Cámara, José “Pichy” Torres Zamora, y otros 21 legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP) hicieron público su apoyo por entender que este acuerdo alcanzado con la Junta de Supervisión Fiscal es la mejor alternativa, ya que permite mantener el Bono de Navidad, y evita una reducción en los días de enfermedad y de vacaciones de los empleados. 

La Junta alega que eliminar la Ley 80, que se creó en mayo de 1976, traería un .3% de crecimiento anual a la economía de Puerto Rico. 

Por su parte, el secretario del Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario Cortés, resaltó  en un comunicado de prensa que “estamos confiados en que, como de costumbre, la Asamblea Legislativa considerará esta medida con mucha responsabilidad y analizando la totalidad de las circunstancias y la realidad de Puerto Rico hoy”.

A continuación, estos son los legisladores que han mostrado hasta el momento su apoyo a la derogación de la Ley 80.

1. José “Pichy” Torres Zamora

2. José Aponte

3. Eddie Charbonier

4. Víctor Parés

5. Antonio “Tony” Soto

6. Yashira Lebrón

7. Nelson del Valle

8. José Luis Rivera Guerra

9. Maricarmen Mas 

10. Víctor Torres

11. José Banchs 

12. Ángel Peña 

13. Ángel Bulerín 

14. Jorge Navarro

15. Lourdes Ramos

16. Luis “Jr.” Pérez

17. Michael “Abid” Quiñones

18. Jacqueline Rodríguez

19. Rafael “June” Rivera

20. Manuel Claudio

21. María “Tata” Charbonier

22. Lourdes Ramos

Además, los alcaldes de la Federación de Alcaldes, entidad que agrupa a los ejecutivos municipales del PNP, apoyaron unánimemente el acuerdo logrado por el gobernador.



💬Ver 0 comentarios