El representante del PNP, José
El representante del PNP, José "Quiquito" Meléndez. (GFR Media)

Las voces pidiendo la cancelación del contrato de la exsecretaria Julia Keleher con la la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (Aafaf) siguen aumentando en la Cámara de Representantes.

Uno seis legisladores se unieron hoy, jueves, a la petición del presidente de la Cámara Baja, Carlos “Johnny” Méndez para que la funcionaria salga por completo del gobierno.

Esta mañana el líder cameral dijo en una entrevista radial (WKAQ - 580 AM) que pidió a La Fortaleza que investigue varios señalamientos que llegaron a la Asamblea Legislativa contra la exsecretaria. 

Los representantes José ‘Quiquito’ Meléndez Ortiz, Víctor Parés Otero, José Alberto Banchs Alemán, Maricarmen Mas Rodríguez, Juan Oscar Morales Rodríguez y Pedro Julio ‘Pelle’ Santiago Guzmán, entre otros, sostuvieron a través de unas declaraciones escritas que Keleher “debe colocar la transparencia y el bienestar del pueblo sobre toda consideración”.

“Apoyamos a nuestro presidente en la solicitud de renuncia de los contratos que la exsecretaria de Educación mantiene con la Aafaf. Esto ante los más recientes señalamientos que apuntan a una investigación federal sobre el uso indebido de fondos federales y la posible venta de influencias. Entendemos que es tiempo de que se separe de esos contratos”, sostuvo Parés Otero, quien representa al Distrito 4 de San Juan en la Cámara.

No obstante, la Fiscalía Federal en Puerto Rico no ha negado ni confirmado la investigación contra la exsecretaria.

“La señora Keleher nunca fue clara en las acciones, le fallo a la comunidad escolar en Toa Baja, así como en todo Puerto Rico. Definitivamente que su salina no fue sorpresa y ahorman ante estos señalamientos, debe renunciar a sus contratos”, sostuvo Santiago Guzmán.


💬Ver 0 comentarios